Teatro del absurdo

Último fin de semana de presentación de “Las Sillas” en el teatro “El Chasqui”

“Una obra que tiene de todo”, expresó Carlos Girotti uno de los integrantes del elenco que se presenta el sábado y el domingo.
martes, 28 de junio de 2016 · 00:00

"Las Sillas” de Eugene Ionesco, es la obra que actualmente presenta el Teatro "El Chasqui”, los días sábado a las 21 y domingo a las 20 hs. El elenco está compuesto por María Inés Martínez, Carlos Girotti y Federico Guglielmoni y la dirección general es de Jimmy Franciscone.

Asimismo, trabajan Mariana Lobianco como asistente general, que proviene de los talleres de teatro para adultos.

Hasta el momento van seis funciones realizadas y quedan otras dos el último fin de semana, y como no podía ser de otra forma, con una muy importante respuesta de la comunidad teatrera de Chivilcoy.

María Inés Martínez, una de las integrantes del elenco, valoró el acompañamiento de la gente. "Estamos muy contentos de hacer esta maravillosa obra de uno de los grandes autores del teatro del absurdo”, dijo a LA RAZÓN.

A su vez, Carlos Girotti destacó que es casi tradicional que "El Chasqui” presente una obra de Ionesco y su teatro del absurdo. "Creo que si hay un género en el que se ha caracterizado nuestra institución, es el teatro del absurdo. La realidad es que en Chivilcoy no se ha visto demasiado, más allá de lo que hizo ‘El Chasqui’, aunque La Casona de Moliere presentó hace poco una de este género, pero de un autor más moderno, no de los clásicos como el caso de Ionesco o Becket, que son los que hemos trabajado”.

A esto, hizo hincapié en la mano del director, Jimmy Franciscone, "que es exclusivo para este género, porque es el género que a él más le gusta e interesa hacer y con quien disfrutamos mucho este tipo de proyectos”.

Agregó para la entrevista que "Las Sillas” es una obra que tiene "de todo”, es de las que "son universales porque pueden llegar a cualquier espectador y en cualquier parte del mundo, independientemente del tema del idioma, pero más de la temática porque tocan a cualquier ser humano”.

Girotti puntualizó que la historia está contada de una manera muy particular. "Tiene momentos de mucho humor, que es lo que conecta y llega de una manera más rápida al público, pero a su vez también hay solapados muchos mensajes políticos, de pensamientos que tenía el autor”.

"Además, un contexto histórico de cuando Ionesco la escribió –subrayó- que está solapado dentro de lo que es el texto”, expresó y agregó que, por los comentarios, "a cada espectador le llega de diferente forma, debido a la situación de cada uno, que reflexionan de distinta manera, por ejemplo, se divierten, otras que se han llegado a emocionar. Es una obra que, creo yo, lo tiene todo”.

En tanto, la asistente general, Mariana Lobianco manifestó que es su primera experiencia en una obra de teatro. "Tengo muchas expectativas, tal veza llegar alguna vez al escenario. Lo lindo de todo esto es la experiencia que una adquiere y lo que me dejaron trabajar para integrar el grupo. Además, ver a dos grandes en escena me ayudó mucho”.

"Estoy desde el principio en que empezamos a ensayar y me ayudó mucho el ayudar a armar los personajes”, resaltó.

 

 

Comentarios