Una jornada

Se realiza hoy la charla sobre “Violencia Policial en Chivilcoy”

Tendrá lugar en la sede del Centro Cultural La Ronda a partir de las 17. Se trata del encuentro que fue cuestionado por el intendente Guillermo Britos, quien acusó a una de las organizaciones que lleva adelante la actividad como “destituyente” y criticó duramente a uno de sus panelistas, el Juez de Garantías del Menor, Dr. Marcelo Giacoia
martes, 28 de junio de 2016 · 00:00

 

En la jornada de hoy se llevará a cabo la charla debate sobre "Violencia Policial en Chivilcoy” en la que participarán varios oradores, bajo la pregunta "Quién nos cuida de la policía”. Esta actividad, que se desarrollará a las 17 en el Centro Cultural La Ronda, en Ayacucho 280, tomó un giro inesperado ante las acusaciones realizadas por el intendente Guillermo Britos contra sus organizadores, a quienes calificó de "destituyentes” y a la vez, con durísimas críticas hacia uno de los panelistas, el juez de Garantías del Joven de Mercedes, Dr. Marcelo Giacoia.

La jornada debate estaba prevista realizarse en la sede del sindicato molinero pero el pasado fin de semana pasado se informó que se desarrollará en el salón del centro cultural La Ronda, donde se aguarda una importante cantidad de asistentes, no sólo por el tema a desarrollar y las organizaciones convocantes, sino por el cariz que tomó el evento tras las críticas del jefe comunal durante su discurso realizado el pasado viernes en el club 22 de Octubre, donde llevó a cabo un acto por los primeros seis meses de su gestión al frente del Municipio.

Entre los organizadores de la charla se encuentra la CTA de los Trabajadores, cuyos referentes fueron acusados de "destituyentes” por el intendente, aunque sin nombrarlos. El motivo de la jornada de hoy está relacionado con las diversas denuncias públicas y penales que vecinos de Chivilcoy por haber sido víctimas de violencia policial en los últimos meses.

La charla tendrá tres oradores más la presentación que realizará el secretario general de la CTA de los Trabajadores a nivel seccional, Martín Barrionuevo. Expondrán Manuel Truffó, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); María Reigada, secretaria de DD.HH. de CTA Provincia, y el juez de Garantías del Joven de Mercedes, Dr. Marcelo Giacoia, quien fue cuestionado por Britos el pasado viernes.

Precisamente, Giacoia otorgó un "habeas corpus colectivo para menores de 18 años en Chivilcoy” ante numerosas aprehensiones y restricciones de libertad ocurridos durante los meses de enero y febrero sin que existiera imputación de delito alguno, que motivó los cuestionamientos efectuados por el jefe comunal.

"Es un juez de Menores que viene a hablar, supuestamente de la violencia policial. Antes de hablar, le digo que piense un poquito en todas las víctimas de violencia que van a estar mirándolos por televisión y que es por culpa de él, por las decisiones que toma”, dijo Britos en el acto del viernes pasado

También señaló que en Chivilcoy "han habido homicidios cometidos por menores de 12 años que hoy siguen delinquiendo, hace poco tuvimos un hecho gravísimo en el cual también habrían participado menores, o al menos está en investigación, y resulta que un juez de Menores nos quiere venir a decir a nosotros cómo tiene trabajar la Policía. Preocúpese cómo trabaja usted Dr. que es un desastre como juez”.

Britos también se refirió a la CTA de los Trabajadores, sobre quien dijo que se trata de "un grupo que no oculta que es destituyente ya que lo dice abiertamente, porque quiere que este gobierno se caiga”, dichos que fueron repudiados por numerosos referentes de distintas organizaciones políticas, culturales, gremiales y sociales a través de las redes sociales.

 

 

Comentarios