Recuerd

Con un espectáculo musical se rindió homenaje a Ariel Topa Uriarte

El salón auditorio de la Biblioteca Popular estuvo colmado al ritmo del rock. Estuvieron presentes sus familiares. Se recaudaron decenas de libros que era la sombólica entrada
lunes, 27 de junio de 2016 · 08:15

Los amigos de Ariel Topa Uriarte deben haberse sentido satisfechos por el éxito alcanzado en la organización del homenaje, a Ariel Topa Uriarte, concretado el pasado sábado en el salón auditorio de la Biblioteca Popular Dr. Antonio Novaro, el que se vio colmado de familiares, amigos y músicos que quisieron dar su presente.

Uriarte, ex baterista y amante de la literatura falleció el 7 de junio del año pasado y este 27 de junio cumpliría sus primeros 51 años, ese fue el principal motivo de la organización del evento que contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, con la particular idea de "cobrar” como entrada, un libro en buen estado, que en su totalidad fueron donados a la biblioteca pública.

Sobre el escenario se contó con la participación de tres bandas de rock que tuvieron a Uriarte como integrante, dos que ya no están y Los Crotos de Mórtimer la última formación de la que formó parte. La música estuvo a cargo de Los Chivilcomet`s con Diego Vaiani, Pablo Peceto Spinelli, Aníbal Saralegui y Dani Tiverón con la voz de Rubén Bruno.

Luego fue el turno de "Tïo Carlos” con Julián Arranz, Hugo Schwarz, Mario Viglietti, David Marino, Charly Iglesias y la voz de Quique Rea, con la participación, como invitado del grupo Gustavo Uriarte, hermano mayor del homenajeado.

El cierre fue con Los Crotos de Mórtimer, banda bautizada por el propio Topa en el momento de su formación, integrada por Croco Carmona, David Marino, Lázaro Chanteiro, Quique Rea y Andrés Cocozza en la batería que fuera de Topa. Aquí también fueron invitados Daniel Pelo Bompadre, Gustavo Uriarte y Maxi Bertoldi.”.

Entre las bandas se escucharon lecturas de textos, a través de Daniel Casas Salicone, con una reseña de la vida de Topa; Sergio Marti, Adrián Vila y Lalo Posik con lectura de textos y un poema del propio Uriarte.

Una linda idea, un lindo recuerdo para una persona que evidentemente era muy querida en el medio artístico de Chivilcoy.

 

Comentarios