Esta medianoche

La Hermanada se presenta en Piluso Bar

Con la idea de celebrar su primer aniversario, la banda que hace canciones murgueras ofrecerá sus clásicos y nuevos temas, junto a músicos invitados
sábado, 25 de junio de 2016 · 01:15

El grupo vocal-instrumental de canciones murgueras, La Hermanada, conformado por Ernesto "Pájaro” Krasniasky, Oscar "Negro” Passerini, Fernando Poggio, Virginia "Viru” Forti, Guillermo "Colo” Biscossi, Luciana Videla y Lucila Passerini, se presentará hoy a la medianoche en Piluso Bar, Lavalle 79, junto a Dante Poggio, Nacho Malespina y Horacio García como músicos invitados. Entrevistados en el programa Fuera de Agenda de Radio Chivilcoy, comentaron que la agrupación musical cumple su primer año y lo celebra con la presentación de la "2da noche de canciones murgueras”.

En el marco de la nota, el estudio de la radio fue una fiesta, la murga se siente, se vive, ellas/os así lo trasmiten. "Algunos de nosotros venimos de formar parte de otras murgas y nos juntamos en este grupo para hacer canciones de estilo murguero, con el que compartimos nuestro gusto musical, los ensayos pero también nuestra amistad, nuestra ideología, expresó Krasniaski. "No podríamos ser un grupo si no nos juntáramos a comer y a compartir la vida”, agregó. "Todos nosotros llevamos en la sangre el amor por esta música”, enfatizó.

Por su parte, Fernando Poggio recordó que hace un año, comenzaron a pensar un espectáculo de canciones murgueras "en formato banda” junto a Oscar (Passerini) y a "Pájaro” (Krasniasky) para presentar en Piluso. "Este fue nuestro debut y de aquí salió la idea de conformar una banda, aún no éramos La Hermanada, eso surgió después”, explicó.

"Para ese show, que para nosotros fue la piedra fundacional, tuvimos la colaboración de músicos extraordinarios, como Horacio García, Nacho Malespina y Mariano Serio de Afanaje y algunos integrantes de La Bocona Murga”.

Por otro lado, "para la presentación de este año, sumamos a Nacho Malespina para que nos acompañe en algunos temas con su guitarra y participan Horacio García y Dante Poggio como músicos invitados”, remarcó.

"Agradecemos muy especialmente a Valeria y a Sebastián Mandarano, propietarios de Piluso, porque siempre brindan un espacio increíble para los músicos, de mucha categoría, con un muy buen sonido, muy cálido y con las puertas abiertas”, señaló.

La Hermanada dejó su marca, su identidad, su estilo murguero, bien colectivo en la tarde de la radio. Esta noche la magia de los ritmos rioplatenses inundarán el aire de Piluso Bar, la fiesta convoca y ellas/os dicen que hay "mucho trabajo” realizado durante todo este año "para compartir”.

 

 

Por Claudia Marengo

Coop. de Comunicación El Hormiguero

 

Comentarios