En Chivilcoy

Sin clases ni actividad estatal este lunes por Día del Trabajador del Estado

Los turnos que habían sido otorgados en el Hospital Municipal fueron suspendidos, por lo tanto los pacientes deberán solicitarlo nuevamente. La medida alcanza a los establecimientos educativos públicos de todos los niveles, pero no los privados
sábado, 25 de junio de 2016 · 09:26

Este lunes se celebra "Día del Trabajador del Estado", por lo que hoy no habrá actividades en las escuelas ni en ninguno de los organismos del estado provincial, inclusive los turnos otorgados en el Hospital Municipal fueron suspendidos. Sí estará el personal hospitalario que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

La medida alcanza a todos los niveles educativos de las escuelas estatales, por lo que la parte privada el dictado de clases es normal.

Desde el gobierno bonaerense indicaron que la Provincia adhiere a la ley nacional que declaró al 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado”, y por consiguiente confirmaron que el lunes será "día no laborable" en los organismos públicos provinciales y nacionales. 

Según anunció el ministerio de Trabajo bonaerense, "la Provincia adhiere por ley 14.600 a los términos de la Ley Nacional 26.876 que declaró el día 27 de junio como Día del Trabajador del Estado".

"Se establece en el artículo 2º de la norma que, el 27 de junio será día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", indica el comunicado de la cartera laboral.

Habrá asueto en todas las reparticiones municipales y tampoco atenderán en las sedes de ANSES. Con respecto a los turnos otorgados, la mayoría de ellos ya fueron reprogramados. Por tal motivo, a quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprogramación para otro día.

 

Comentarios