El pasado 6 de junio

Rotary Club de Chivilcoy Oeste homenajeó a Osvaldo Benítez

Fue con una velada que se llevó a cabo en las instalaciones del Club La Pampa.
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00

El Rotary Club de Chivilcoy Oeste rindió un homenaje a Osvaldo Benítez, con un encuentro que se concretó el pasado 6 de junio en las instalaciones del Club La Pampa. Estuvo acompañado por sus familiares y amigos, compartiendo una velada cálida y amistosa.

"Benítez se hizo merecedor a este reconocimiento por ser informador de la cultura chivilcoyana tomando parte en diversas aéreas del saber. No sólo se destacó como periodista sino que fue redactor columnista y reportero de diferentes revistas de ciclismo el cual es su deporte favorito” destacaron los directivos del Rotary.

Fue fundador del Centro Cultural "Encuentro por las Artes". Posee un gran archivo fotográfico de más de cuarenta mil fotos que reflejan la historia lugareña.

Su biblioteca personal es consultada por profesores y alumnos especialmente los estudiantes del profesorado de historia.

Benítez, expresó que "estoy en el recupero de viejas fotos de Chivilcoy, especialmente de aquellas que nos muestran la geografía urbana. La preservación de antiguas fotos que muestran viejas arquitecturas, más que centenarias, que nos hacen ver el pasado, además del trabajo de los constructores de la época, de fines del siglo XIX, quienes en su mayoría fueron italianos, franceses, españoles, entre otras corrientes inmigratorias  de esos tiempos , donde nuestra ciudad crecía al impulso de esos obreros"-.

Al finalizar la reunión se hizo entrega de una placa en la cual se reconoce su  valiosa trayectoria en la historia de nuestra ciudad.

 


Comentarios

25/6/2016 | 15:19
#164795
Excelente trabajo.!!! Felicitaciones por tanto tiempo dedicado.Si no se mantiene el pasado difícilmente podamos construir el futuro, saber de donde venimos marca el rumbo hacia dónde deberíamos caminar.
25/6/2016 | 09:13
#164794
Gracias Rotary Club Chivilcoy Oeste por este reconocimiento..Mi trabajo consiste en preservar fotografías, recuperarlas del deterioro y manifestar con imágenes un trozo de la historia de los chivilcoyanos.... ....Este gran archivo, ya no me pertenece, es de la comunidad, y aquellos que quieran o necesiten saber o conocer la historia pueden visitarme ... Estoy en las redes sociales