En Frías y 74

El Municipio informó que mantendrá la plazoleta Illia

Se volverán a colocar las luminarias. El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, desmintió que se hubiera pretendido levantar dicho paseo público
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00

Luego de haber sido dado a conocer por LA RAZON la denuncia efectuada por los vecinos sobre el desmantelamiento de la plazoleta "Presidente Arturo Illia”, ubicada en calle Frías y 74, un funcionario municipal, confirmó que volverán a colocarse las luminarias y se mantendrá este espacio público.

Un funcionario vinculado al área de Espacios Verdes reconoció que fue el Municipio quien determinó avanzar en el levantamiento de esta plaza, pero que tras confirmarse que dicho espacio había sido donado al Municipio por Zelmira Vasallo de Morales para que allí se construya un parque o una plaza, se decidió dar marcha atrás.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso desmintió que se pretenda sacar esa plaza, y "que están trabajando para mejorarla” aunque no explicó por qué se retiraron las luminarias y también las placas recordatorias.

Los vecinos del lugar advirtieron a LA RAZON que días atrás, aparentemente el Municipio había comenzado a sacar luminarias y placas recordatorias colocadas durante la inauguración y homenajes al ex presidente Illia. 

 

Información oficial

Por su parte, a través del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, aseguró que no hay ningún proyecto del municipio que afecte la Plaza Arturo Illia, y destacó que están trabajando para mejorarla.

Desmintió que el municipio tenga un proyecto inmobiliario sobre ese paseo -como se informó-, a la vez que recordó que el predio fue donado a la comuna por Ordenanza 2085, del año 1985, con el fin de realizar una plaza, y no se va a alterar el destino.

Asimismo indicó "que un vecino hizo circular la versión, pero reiteró que el predio fue donado a la comuna y continuará siendo la plaza Arturo Illia”. Finalmente manifiestó que están trabajando para mejorar el estado del paseo.

 

Comentarios

25/6/2016 | 15:28
#164795
Por qué no se hizo la nota cuando se tenía certeza de lo que se quería dar a conocer ? De esta manera nada se prestaría a confusión y el ciudadano estaría enterado de lo que realmente ocurrió.
24/6/2016 | 17:12
#164794
trabajan sobre ensayo error y depende el reaccionometro siguen adelante o aflojan . Son autoritarios, inoperantes e incompetentes .Si salen a matar a palos y nadie se queja siguen adelante. eso es lo peligroso. No tienen ellos los fundamentos para hacer las cosas.
24/6/2016 | 15:51
#164793
Y que esperaban, son milicos y por lo tanto la soberbia siempre esta.
24/6/2016 | 14:28
#164792
Un funcionario vinculado al área de Espacios Verdes reconoció que fue el Municipio quien determinó avanzar en el levantamiento de esta plaza... o sea que si los vecinos no hablaban La Municipalidad se apropiaba de un terreno que no le pertenece!
24/6/2016 | 11:39
#164791
los medios debieran tomarse la molestia de consultar al municipio ante una version asi, antes de que comience el alud sinsentido de protestas.