En el Hospital Municipal de Chivilcoy

Inauguran ampliación de la Sala de Quimioterapia

Estuvo presente el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara; directivos y profesionales del nosocomio público. Se atienden 100 pacientes mensuales.
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00

El Hospital Municipal de Chivilcoy inauguró ayer a la mañana la ampliación de la Sala de Quimioterapia que funciona en el primer piso. El proyecto de ampliación fue presentado hace dos meses por los doctores Ignacio Ledesma y  Lucía Fabiano, quienes pasaron de atender 30 pacientes por mes a 100.

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, felicitó al secretario de Salud, a los directivos del nosocomio público, a los profesionales y empleados del área, en su visita que realizó al área. "Es muy importante haber podido ampliar esta sala para que más vecinos puedan acceder al servicio en forma simultánea. Es una muy buena noticia para la comunidad, porque los que vienen acá concurren con complicaciones muy grandes y nosotros pretendemos darle un lugar con mayores comodidades”.

"También se está viendo la posibilidad de que en un futuro se pueda hacer radioterapia en Chivilcoy, porque es una deuda que tenemos con los vecinos. Ojalá podamos lograrla en  nuestra gestión”, enfatizó el jefe comunal mientras recorría la sala y mantenía contacto con algunos pacientes.

El director del Hospital Municipal, Dr. Eduardo Vilalta, manifestó que "la ampliación fue solicitada por los doctores Ledesma y Fabiano, que son los encargados de las áreas hematológica y oncológica. Nos pareció viable poder concretar la obra para mejora la calidad del servicio y aumentar la cantidad de pacientes que cada vez son más los que se vienen hacer los tratamientos”.

Por otro lado, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, remarcó que "la idea es que el vecino de Chivilcoy no tenga que viajar a otra ciudad para recibir el tratamiento” y resaltó que "en el tratamiento de un paciente oncológico, además de la calidad científica y profesional de los doctores Fabiano y Ledesma, junto a las enfermeras y la secretaria,  recibe una calidad humana y eso es muy importante, porque es una patología que genera mucha sensibilidad e impacto para toda la familia. Es un mazazo que recibe la familia cuando hay un diagnóstico de cáncer, por lo que  la contención es sumamente importante. Por eso apoyamos esta ampliación”.

Por último, Caprara, expresó que "en los años que nos quedan de gestión vamos a tratar de que en Chivilcoy sea regional para el tratamiento de radioterapia, para evitar que los pacientes tengan que hacer varios kilómetros para tratarse”.

 

Comentarios

30/10/2019 | 22:34
#164793
Muy buena atención,la vuelta de la vida te golpea fuerte , empezamos la lucha,en este corto comienzo,pero tarde.. agradezco infinitamente al hospital municipal,a guardia,y a clínica médica..a todos.. veremos cómo seguir..
25/6/2016 | 08:41
#164792
Esto es para aplaudir de pie. Estas son las noticias que quiero leer todos los dias. Estas son las gestiones que SON PARA EL PUEBLO. Felicitaciones
24/6/2016 | 16:16
#164791
Excelente !!! Teniendo un edificio como se tiene es necesario dotarlo de los profesionales idóneos y de aparatología actualizada. Optimizar los servicios en la salud pública debería ser el proyecto de todo gobernante. En salud cardiovascular, si bien LA TERAPIA INTENSIVA ERA DE EXCELENCIA,( hasta hace 4 años atrás ) ,había que trasladarse para intervenciones de angioplastía a la Pequeña Familia en la ciudad de Junín. Trabajar por lo que no siempre se ve, sólo cuando se necesita ,es asegurar logros a largo plazo. Felicitaciones a todos los involucrados en este proyecto. Los ciudadanos agradecidos.