Cultura

Se comenzaron a conocer actividades locales con motivo del bicentenario de la Independencia

Fue anunciado en conferencia de prensa en el museo Pompeo Boggio. Los festejos se reaizarán los días 7, 8 y 9 de julio
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00

En una conferencia de prensa, desarrollada en el museo de artes plásticas Pompeo Boggio, fueron anunciadas actividades culturales sobre historia chivilcoyana y de la región, desarrolladas por  iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, del Instituto Superior de Formación Docente Nro.6 y su Directora Viviana Andreucci, y el Departamento de Historia de la  Universidad de Luján.

Será una jornada nacional de historia, de realización local, el 7 de Julio próximo, en el Complejo Histórico Municipal, de la calle 9 de Julio de nuestra ciudad.

La profesora Andreucci, que estuvo acompañada del doctor Adrián Vila dijo que habrá 30 ponencias de estudiantes y graduados en historia, y agregó que contaremos  para el cierre del evento, con la presencia de Samuel Amaral, quien es un importante historiador que trabaja en la Universidad de Tres de Febrero, y que ha estado clases en Cambridge y en Harvard. En el final de la jornada, se realizará en el salón de actos de la Escuela Normal  donde  funciona el Instituto Superior de Formación Docente Nro. 6, el mismo día 7, a las 18 horas.

 

Muestra de coleccionistas

Vila agregó que los días 8 y 9 de Julio, un grupo de  coleccionistas ofrecerá una muestra del Bicentenario, de numismática, filatelia, armas, vestimenta, artesanías.

Se ofrecerá también en el Complejo Histórico Municipal, entre las 12 y las 21 horas.

"Estos coleccionistas quieren mostrar sus colecciones, y nos pareció perfecto para que los chivilcoyanos puedan apreciar y disfrutar de lo que atesoran. Y resultará en una exposición muy grata, y abierta a todos los vecinos”, indicó Vila.


El Acto de 9 de julio

El 9 de julio no será un acto más, por lo que el secretario de Cultura informó, en la charla con los periodistas, que su intención es descentralizar los festejos, "como lo hicimos con corsos a principio de año, queremos desde la secretaría salir de la plaza principal, y el acto del 9 de Julio lo haremos frente al Colegio Nacional, con la pintura de un mural de grandes dimensiones, la presencia de la orquesta de la policía de la provincia de Buenos Aires y el desfile de escuelas, bomberos, policía, Defensa Civil, instituciones culturales, gauchas, entre otras".

Comentarios