En el Pabellón Amarillo de Palermo

SADE Chivilcoy en la Feria Internacional del Libro

Se presentaron las antologías "Lluvia de Letras" y “Sueños – Hechos… y, Palabras”, esta última bilingüe (Castellana – Euskera).
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00

La filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) participó en la 42ta. edición de la Feria Internacional del libro. La institución literaria de nuestra ciudad, estuvo representada por poetas y narradores quienes llevaron al Pabellón Amarillo del stand 1502 de  SADE Central, las antologías "Lluvia de Letras"  y  "Sueños – Hechos… y, Palabras”, esta última bilingüe (Castellana  – Euskera).

La comitiva local, encabezada por la presidenta de los escritores, Martha "Geve” Cleci, partió el día 28 de abril, desde la Sala Alfonsina Storni para realizar el acto literario en el predio de Palermo.    Los autores de nuestra ciudad estuvieron acompañados por el presidente de SADE Casa Central, Dr. Alejandro Vaccaro, quien expresó:  "Nos conforta la presentación de la filial SADE Chivilcoy, que durante los últimos años viene acompañando con obras de sus escritores, como otras filiales, presentándose en la fiesta máxima de la literatura”.

"Estamos realizando una gran feria. Han pasado  figuras conocidas internacionalmente, que cuentan con un excelente nivel, y aún falta la visita del escritor Vargallosa y de personalidades de la Literatura infantil. Por otra parte, la visita de los lectores es constante debido a que se está exponiendo literatura para todos los gustos. En lo que respecta a nuestro stand, podemos sentirnos satisfechos, porque está nutrido de libros de todos los géneros y de todas las corriente”.

"Miembros de diferentes filiales cada año trabajan con más entusiasmo y luego vemos el esfuerzo. El resultado está en los estantes de esta gran feria con un  gran contenido de nuestros escritores. Agradezco y felicito por la participación de nuestros socios”,

 

Los libros

Dos fueron los libros presentados por los escritores de SADE Chivilcoy, "Lluvia de letras”, literatura poética y prosas, plasmados por cuarenta y seis escritores, socios de la institución. Los ejemplares fueron editados por  Prosa Editores (CABA) con prologo de la escritora Martha Cleci (presidenta de la institución). Este contenido cuenta con un volumen de 140 páginas y la imagen fotográfica pertenece al artista Pablo Ancinas.

 

Antología Bilingüe

Treinta y ocho escritores participaron de este libro, su contenido es  narrativa breve y poemas, que nacen en castellano y luego aparece la traducción en Euskera (Idioma Vasco)

y, está conformada por 92 páginas, editada en "Ediciones Plap” ciudad de Chivilcoy, en forma conjunta por SADE Chivilcoy y Centro Vasco Beti Aurrera.

 

Comentarios