En la zona sur de la ciudad

Hallan varias autopartes de motos robadas

“En la última semana hubo muchas detenciones de menores con motos sustraídas y de acuerdo a los datos recogidos estamos llegando a los lugares donde se desarmarían esas unidades”, dijo el jefe de la Comisaria 1ra., Sub Comisario Gastón Perotti.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00

Varias autopartes de motos robados e incluso dos cuadros fueron incautados en las últimas horas en dos descampados en inmediaciones de la terminal de trenes.

 El Sub Comisario Gastón Perotti, jefe de la Comisaria 1ra., señaló a LA RAZON que "encontramos dos cuadros con pedidos de secuestros y varias autopartes de motos, que nos están registradas”

Los hallazgos fueron en dos predios  en inmediaciones de la estación de trenes, lugares que venían siendo investigados por el Gabinete Criminológico a raíz de las distintas aprehensiones que se vinieron haciendo. "En la última semana hubo muchas detenciones de menores con  motos robadas y de acuerdo a los datos recogidos estamos llegando a los lugares donde se desarmarían las unidades sustraídas”.

Por otro lado, Perotti, descartó que el robo de motocicletas tenga relación con la importante cantidad de motos secuestradas por la Dirección de Tránsito. "De los menores o las personas que delincan no sé realmente si se quedan de a pie cuando se le secuestra una  moto. Ojala se quedarían de a pie y trabajarían, pero  lamentablemente la realidad es que día a día seguimos deteniendo personas con antecedentes y mayormente menores de edad. Hace unos días atrás dos menores tuvieron que ir a Mercedes por el hurto reiterado de ciclomotores”.

 

Hurto de motos en las escuelas

En los últimos días se registraron el hurto de algunas motos que se encontraban estacionadas frente a establecimientos educativos, hechos que fueron abortados gracias al rápido accionar de la Policía local.

"El lunes a la noche se procedió a la aprehensión de un  menor de 17 años de edad, quien tiene familiares en Chivilcoy y en Mercedes y que en ambas ciudades tiene antecedentes por la sustracción de motos” dijo y agregó que "la aprehensión se hizo efectiva tras la sustracción de la moto de un alumno que la había dejado con sus respectivos medios de seguridad. Se trata de una Yamaha XTZ 125 c.c.”.

"Cuando salió  no la encontró, pero por suerte la habíamos recuperado porque el Centro de Monitoreo había advertido la presencia de una persona sospechosa tratando de forzar las medidas de seguridad”, concluyó.

 

Comentarios

5/5/2016 | 23:59
#164795
Tierra de PICHIS !!
5/5/2016 | 14:56
#164794
MOTOPARTES