Teatro

El mal tiempo no frenó la celebración del 23º aniversario de La Cueva

La institución tenía previsto realizar una serie de actividades en la calle pero las trasladó al interior de la sala. Momentos de emoción y recuerdo en la palabra de varios históricos integrantes de este grupo de teatro chivilcoyano
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00

El Teatro La Cueva celebró ayer a la tarde, su 23º aniversario en su sala de la calle Rosetti 36, con una serie de actividades teatrales y musicales, con torta de cumpleaños incluida.

Esta celebración estaba prevista realizarse sobre la calle pero las condiciones climáticas obligaron a los organizadores, a trasladar la programación al interior de la sala, que se vio colmado de amigos, familiares, actores y referentes de otras instituciones teatrales de Chivilcoy.

Tras concluir los festejos, LA RAZON entrevistó a varios de los integrantes de la nueva comisión directiva, quienes recordaron el camino recorrido, iniciado en la calle Pringles en un espacio cedido por el entonces Banco Local (Hoy Banco Credicoop) y que llega hasta este presente con sala propia.

Mario Clavin, presidente de la comisión directiva del teatro, señaló que en estos 23 años "hubo años lindos y años difíciles, en los que estuvimos sin local, en la calle, armando y desarmando escenografías y puestas de luces, todos los fines de semana. Y hoy estamos acá con muchísima alegría”.

Destacó que el grupo de La Cueva ha tenido una gran apertura de "sumar gente nueva aunque no siempre se logra, pero en los últimos años, siempre hemos sumado personas con una gran energía, con capacidades nuevas y nos encuentra en plena producción”.

Clavin resaltó que para el presente año el teatro tiene previsto poner cuatro obras en escena. "Una ya estuvo, con actores provenientes del taller de adultos dirigido por Sebastián Posse, más algunos veteranos; por eso, como grupo teatral no podíamos estar mejor”.

Por su parte, Gustavo Berro habló de la renovación de autoridades del teatro. "La nueva comisión es un mix de gente nueva y algunos históricos. Eso es lo bueno, el poder amalgamar las distintas inquietudes y que, cuando los más viejos comenzamos a aflojar, vienen los nuevos a empujarte y te da fuerza para seguir”.

Clavin agregó que "se están llevando a cabo talleres para niños, adolescentes y adultos, además de interpretación de grandes autores”.

En tanto, Norberto Améndola recordó que hace 23 años, "la gente del Banco Local nos comentó la posibilidad de abrir algún apéndice teatral y tal vez no teníamos en mente esto pero se fueron sumando muchos amigos y haciendo un grupo que hace 23 años que estamos juntos y esto ha hecho que el fenómeno del Teatro La Cueva nos trascienda y de hecho, que gente que hiciera de niños los talleres que hizo Pablo Direnzo en la Pringles, hoy esté dando talleres acá o está actuando”.

Al respecto, Pablo Direnzo agregó: "El haber incorporado nuevos directores, entre ellas, Carla Tomasini, que se inició en un taller mío realizado hace 15 años atrás. Lo mismo con María Luz Propatto. Eso es impagable. Porque el teatro nos trasciende y que eso es lo mejor que nos puede pasar”.

"Nosotros somos todos exiliados de los teatros más viejos de Chivilcoy, cuando éramos jóvenes. Fue por la falta de oportunidades de llevar adelante nuestras ideas. Y acá estamos muy contentos”.

Además anunció que el 11 de junio se estrenará la obra "Ella en mi cabeza”, de Oscar Martínez. "Es una comedia en la que la gente la va a pasar muy bien, dirigida por María Luz Propatto”.

 

 

Comentarios