Cultura

Fue habilitada la muestra colectiva "Liberarte" en el Museo Pompeo Boggio

En el mismo encuentro se habilitó una exposición fotográfica de Rafael Calvino. Más de 150 personas en el acto inaugural
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00

El pasado sábado por la noche quedó habilitada la muestra colectiva para adultos "Liberarte” en el Museo Pompeo Boggio y fotografías del artista Rafael Calviño, en Fotogalería 22.

Alrededor de 150 personas se dieron cita en la casona de la calle Salta, entre quienes estuvo el intendente municipal doctor Guillermo Alejandro Britos, hombres y mujeres de la cultura y familiares de los abuelos expositores.

Lo particular de "Liberarte" es que los expositores con adultos mayores, como Rodolfo Gosto, Rubén Etcheverrìa, Cristina Kelly, Ernestina Vázquez, Olga Scatolón, Irma Maturo, Gilda y Vanesa Galván, Celia Mollinedo, Tota Alderete, Martha Haydée Sáliche, Ramona Pereira, Rosa Salvatierra, Marita Banchero, Vilma Lamanda, Marta Izaguirre, Ana María Perrone, Lidia Vitelli, Ana María Nicolini, Nora Direnzo, Néstor Grassi, Clara Abene, Mari Gandolfo, Marta Brignoli, Margarita Zanichelli, Mabel Chapeto y a modo colectivo participan abuelos del Hogar Municipal San José, hogar Divina providencia y el Centro de Jubilados JOTA.

En el acto, que se abrió con palabras de bienvenida por parte del secretario de Cultura y Educación, doctor Adrián Vila, contó con la presentación de los coros Yanasu y coro del centro de Jubilados J.O.T.A, dirigidos por Víctor Tarazona, como así también el ballet de folklore.

 

Fotogalería Rafael Calviño

En el mismo acto quedó habilitada una nueva exposición fotográfica, jurada por Daniel Muchiut, en este caso recibiendo a Rafael Calviño,editor de fotografía del diario La Nación y cuenta con una extensa carrera como reportero gráfico, cazador de imágenes y poeta de la imagen.

En 1988 fue distinguido con el premio Rey de España por su fotografía lograda el 30 de diciembre de 1987, cuando el suboficial Maguire apuntó con su pistola al fotógrafo (por aquel entonces se desempeñaba como reportero gráfico para la Agencia Noticias Argentinas) durante el traslado del ex militar carapintada Aldo Rico.

Además, Calviño participó de los libros "Democracia Vigilada” de la colección Río de Luz y "Argentina en fotos” de la Editorial Grupo Z.

La muestra en el Pompeo Boggio se titula: "La calle”. Una mirada tan sentida, comprometida como poética, que conmueve imagen tras imagen. La muestra está conformada por paisajes urbanos de Buenos Aires, en blanco y negro, tomados entre 2001 y 2003. Acá un recorrido por esa imperdible producción.

Comentarios