Duro golpe

Los comerciantes reaccionan ante los “tarifazos”

Está noche habrá una reunión con los asociados de la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy. En tanto, el Centro Comercial e Industrial solicitó a sus socios información sobre los aumentos que están recibiendo en las facturas
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00

Los aumentos en los servicios de energía eléctrica y gas han provocado un cimbronazo en las economías de los comerciantes y empresarios chivilcoyanos. Esta situación derivó en que esta noche, a las 21.30, en el marco de la presentación de las nuevas autoridades de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy, se haya convocado a los asociados para abordar esta problemática. Por su parte, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, Jorge Ballerini, indicó que se está trabajando en forma conjunta con CAME para poder asesorar y apoyar a los socios de esta institución.

 

Reunión en la Cámara Minorista

Esta noche a las 21.30, la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, en su sede ubicada en avenida Ceballos 6, realizará una reunión exclusiva para sus asociados con el objetivo de escuchar las distintas problemáticas de los comerciantes por el "tarifazo”.

Los asociados se están acercando en gran número a la entidad para dar a conocer los desproporcionados aumentos tarifazos, especialmente en la luz, muchos de los cuales son de entre 900 y 1000% en relación a las facturas anteriores y que, además, se contraponen con la drástica caída de las ventas.

Por otra parte, la Cámara tendría previsto también convocar a directivos de Camuzzi Gas Pampeana a la reunión de esta noche, aunque este dato no pudo ser confirmado. La intención de las autoridades de la entidad que nuclea a un sector de los comerciantes chivilcoyanos, que se acerquen con las últimas facturas para poder tener un panorama del nivel de incrementos.

 

El Centro Comercial e Industrial

En tanto, directivos del Centro Comercial e Industrial comentaron a LA RAZON que se está consultando permanentemente a los asociados la situación que están atravesando respecto a este nuevo cuadro tarifario.

Al ser consultado por LA RAZON, Jorge Ballerini, presidente del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy y del Parque Industrial de nuestra ciudad, dijo que "la posibilidad de prorrogar parte del aumento del gas y el servicio de energía eléctrico no es una solución porque las empresas, a diferencia de los usuarios domiciliarios que reducen el consumo de gas en los meses de verano, tienen un gasto similar durante todo el año, por lo tanto, en los próximos meses deberán pagar las facturas con aumento más lo que les quede de estos períodos”.

Asimismo dijo que se está trabajando para "realizar un asesoramiento sobre las categorías por las cuáles las empresas pagan los servicios. Estamos seguros que muchos están en categorías superiores a las que les corresponde, por ende, si se las modifican, pagarían mucho menos”.

También reconoció, ante la consulta de este medio, que una empresa del Parque Industrial que pagaba aproximadamente $14.000, recibió una factura de $70.000.

 

Comercios e industrias afectados por el "tarifazo”

 

Comentarios

31/5/2016 | 12:21
#164795
Todo fue una gran mentira, es cierto. La cuestión es que ahora, uno que es un simple trabajador, que no está de un lado ni del otro, sino del lado de vivir dignamente y de poder disfrutar un poco de la vida, qué podía hacer en su momento, pagar de más? ir a Camuzzi a decir cobreme más que es muy poco lo que pago? Y ahora, nos encontramos que hay que pagar hasta 2000 mas por mes entre luz, gas y agua, dejar de darse pequeños gustos y vivir para pagar... Lo peor es que no va a revertirse, porque los costos de vida seguirán subiendo y los salarios se mantendrán fijos. Soy partidario de que hay que pagar, pero desde el Gobierno Nacional, deberían haber buscado la forma de que sea menos agresivo. Que le vamos a hacer. A poner la espalda y a seguir remándola.
30/5/2016 | 17:44
#164794
LO MAS LAMENTABLE ES QUE EN POCOS MESES NO VA A QUEDAR NADIE SIN REACCIONAR.Los tarifazos se suman a la caida en los consumos inevitables por el congelamientos de salarios. La rueda que hacia años venia funcionando hoy se corto y esto termina tmb inevitablemente con la caída del gobierno de cambiemos.
30/5/2016 | 16:44
#164793
Je! Al menos el del Bar Mami se queja y es chiquito. TODOS estos industriales ineficientes y prebendarios, en vez de criticar a los sindicatos, a los impuestos altísimos al trabajo, etc. no solo FUERON COMPLICES DEL DESASTRE KIRCHNERISTA sino que ahora nos piden a nosotros (si, a nosotros los que pagamos impuestos) QUE LES SUBISIDIEMOS SUS FABRICAS. Solo en Argentina vea...
30/5/2016 | 14:42
#164792
GUARDA PORQUE SE VIENE LA INDUSTRIA DE LAS EJECUCIONES FISCALES CON RECARGOS Y REPARTIJA DE HONORARIOS, EMBARGOS Y SECUESTROS PARA TODAS Y TODAS.- Y SIEMPRE LA VIVEZA CRIOLLA: PUBLICITAN LOS PLANES DE PAGO POR LA WEB Y LE PONEN CANDADO PARA COBRAR HONORARIOS
30/5/2016 | 13:55
#164791
las saladitas van a asistir a la reunion? total el centro comercial jamas hizo nada por el avance de estos comercios ilegales en la ciudad.