Medida de fuerza

Paró ayer el transporte escolar

Cerca de 330 alumnos no concurrieron a clases. El servicio estaría restablecido para hoy. Los transportistas de Chivilcoy cobraron ayer 420 mil pesos correspondientes al mes de septiembre de 2015. La deuda de la Provincia con la Cooperativa de Chivilcoy asciende aproximadamente a 2 millones de pesos.
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:33

La Cooperativa de Transporte Escolar de nuestra ciudad no prestó servicio ayer debido al fracaso en las discusiones de las paritarias del sector. El  viernes la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires dispuso un precio único por kilómetro en el transporte escolar a partir del 1° de mayo, poniendo fin a cobros desiguales que iban de 6 a 425 pesos por la misma distancia y actualizando el valor del kilómetro que paga el gobierno provincial. La medida no fue aceptada por los transportistas y se llevó a cabo el paro en toda la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, profesor José Luis Ghiglieri, junto a su equipo trabajo durante toda la mañana para poder destrabar el conflicto asegurando que hoy los 330 alumnos contarán con el servicio para concurrir desde las zonas rurales a las escuelas.

De acuerdo a lo señalado por Ghliglieri, los transportistas habrían cobrado ayer 420 mil pesos correspondiente al mes de septiembre, por lo que la deuda asciende a los 2 millones de pesos aproximadamente, correspondientes a los meses de octubre a la fecha.

El nuevo convenio tendrá vigencia para el mes en curso.

El Estado indicó que en el territorio provincial se presta el servicio con micros, combis y remises que cubren viajes rurales y urbanos. Con la tarifa unificada la mayoría de los transportistas van a tener aumentos que van desde el 15 por ciento para los micros a 30 por ciento para las combis y 59 para los remises. Vale aclarar que de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires son 114 los que utilizan este tipo de servicio.

Los transportistas cobran por kilómetro recorrido a través de fondos que la Provincia gira a los consejos escolares y el aumento varía acorde al tipo de transporte (ómnibus, remises o combis) y por la modalidad (rural o urbano).

De esta forma, el valor de los remises pasará de 4,80 a 6,80 pesos por kilómetro para la zona urbana y a 7,63 para la rural; para las combis pasará de 7 a 9,04 para la zona urbana y 10,34 para la rural; y para los colectivos de 13,50 a 15,47 para la urbana y 16,93 rural.

 

 

 

Comentarios

4/5/2016 | 09:24
#164795
Menos mal que el cambio venia de la mano de la educacion,el trabajo,el dialogo,el crecimiento, Estan haciendo todo lo contrario.