En la plaza principal

Jornada de concientización del uso del casco

Fue organizada por la Dirección de Tránsito. Participó el Club de las Siambretas con demostraciones en la calle 25 de Mayo
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:51

Durante la tarde del pasado domingo 1° de Mayo, se llevó a cabo una jornada de exposición  del Club Siambretta Chivilcoy. La misma estuvo acompañada de una campaña de concientización acerca del uso del casco por parte de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, utilizando la primera cuadra de la calle 25 de Mayo y el espacio de la plaza central, frente al Monumento a los Fundadores.

El Director de Tránsito de la Municipalidad Gabriel Calandrino dijo ante la consulta periodística que fue una jornada muy productiva e interesante.

"Los amigos de las Siambretta realizaron un espectáculo de destreza con cero riesgo en sus motos, ya que era una carrera de lentitud, para concientizar a los pibes acerca del modo como hay que conducir las motos en a vía pública.

Tambien tuvimos la colaboración de Lucía Lopardo, una nena con Síndrome de Down de 12 años de edad, que realiza tareas de concientización acerca del uso del casco.

Lucía tuvo siempre esa inquietud, y nos pareció fantástico compartir esta tarea con ella, por lo que estuvimos repartiendo folletos con ella y su familia que nos acompañaron en la tarde del domingo.”, al tiempo que agredecio al personal de la Dirección a su cargo,que colaboró en la campaña que ademas se desarrolla semana a semana en las escuelas de la ciudad.

"Es importante es que la gente tome conciencia de que el casco es una parte más de la moto, ya que esta viene sin paragolpes, y el paragolpes es la cabeza de la persona. Quienes integramos el Club Siambretta Chivilcoy lo hacemos por un hobby, pero queremos darle un fin social a nuestro grupo en jornadas como la de hoy”, dijo Orihuela.

Acompañaron la jornada integrantes del grupo Picadas del Oeste, quienes trajeron sus autos, con los slogans que dicen " no corras en las calles, vení al autódromo”, que es otro tema que genera preocupación.

En el final de la jornada, cuando las luces eran artificales, se convocó a bandas de música que tocaron frente al Monumento a los Fundadores.

Comentarios

4/5/2016 | 13:55
#164795
Sigue siendo una verguenza el transito y sobre todo la circulacion de motos en Chivilcoy...No veo cambios todavia
3/5/2016 | 14:19
#164794
Juan, si sos amante de las motos y usas casco no necesitas ir a este evento, no es una muestra de motos, es para los ignorantes que no usan casco. En realidad no se que van a explicar, no usa casco rompe cabeza, es simple, que parte no entienden?.
3/5/2016 | 12:47
#164793
lastima que nunca en cada evento que se hace lo anuncian con tiempo,pasacalles uno nunca se entera si no lo encuentra de casualidad.como amante de las motos me da lastima no haber podido ir por no saber que se hacia este evento.