En Italia

Funcionarios municipales en acto de hermanamiento de Bogliasco y Chivilcoy

Tuvo lugar hoy a la tarde. Participaron el secretario de Privada, Alcides Decunta, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Sabella
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00

El hermanamiento de las ciudades de Chivilcoy y Bogliasco, que se había iniciado en el 2014, se confirmó hoy con un acto que se llevó a cabo en esa ciudad de Italia, del que participaron el secretario de Privada, Alcides Decunta, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Sabella.

El mismo fue presidido por el Sindaco Luca Pastorino, autoridades de la Región de la Liguria, y el titular de Sessarego en el Mundo, Luca Sessarego.

Durante la ceremonia, las autoridades de Bogliasco resaltaron el vínculo que se generó con Chivilcoy y la importancia de alimentar esta relación entre los pueblos.

Asimismo hicieron hincapié en que la hermandad que se estaba sellando confirma la relación que siempre existió entre Italia y Argentina.

Por su parte, las autoridades de Chivilcoy subrayaron que llegaron a esas tierras con el abrazo del pueblo de Chivilcoy, a través del intendente Guillermo Britos, con el firme compromiso de afianzar los lazos que los unen y seguir adelante con iniciativas comunes.

Además valoraron la labor que en este sentido impulsó Luca Sessarego, que es el responsable de que se haya logrado el acercamiento entre los pueblos; en el mismo lugar pudo observarse una muestra de fotos dedicada a Chivilcoy.

Después de los mensajes las autoridades intercambiaron presentes. En nombre de los vecinos de Chivilcoy, el jefe comunal de Bogliasco recibió libros de autores chivilcoyanos, discos, las Banderas de Chivilcoy y la Nacional. Además, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Sabella, entregó un mate, explicando el sentido de compartir y de amistad que tiene para los argentinos.

Tras el acto en el Centro Cívico, se descubrió la placa con la que se impone el nombre de Chivilcoy a un mirador de Bogliasco.

Posteriormente hubo una visita al Palacio Municipal y por la tarde continuaron las actividades, con una recorrida guiada por la ciudad, con la asistencia de un historiador, que fue señalando aspectos que definen a Bogliasco, un lugar con fuerte contenido histórico.

La delegación de Chivilcoy fue agasajada con una cena, donde hubo un espectáculo de tango, y para el que fueron invitados otros argentinos.

Comentarios

31/5/2016 | 09:17
#164794
LINDO TOUR , CHE ! PROPONGO hermanarnos con todas las aldeas de origen de nuestros ancestros españoles, italianos, franceses, etc, etc, etc. !!!
31/5/2016 | 00:02
#164793
Ademas de los funcionarios que se mencionan, el arquitecto a cargo de obras publicas tambien pasea por Europa. A 5 meses en el cargo ya se tomo vacaciones!
30/5/2016 | 12:26
#164792
panchin detected !! panchin detected !! panchin detected !! El virus panchin tiene la particularidad que muta de nombres para engañar a los lectores. En estos comentarios, por ejemplo, adoptó los nombres de Marta, fabian, rekargado y mauri. Es muy fácil identificarlo porque siempre escribe las mismas boludeces y piensa que el pueblo es analfabeto y cree en elefantes voladores
30/5/2016 | 09:40
#164791
Descuentos en Mundo Marino y ahora hermandad con Boglliasco, todas acciones que mejoran la calidad de vida de los chivilcoyanos!!!
30/5/2016 | 08:25
#164790
No se les cae una idea nueva loco!!! siguieron con todo lo bueno que se realizo en los últimos años tratándolo de hacerlo merito propio, sin embargo los robos y la inseguridad va en aumento mes a mes y el transito cada día peor.
30/5/2016 | 07:50
#164789
Y si se pagaron el viaje ellos. Todavía estamos pagando el viaje de Franetovich a Talavera de la Reina para ir a buscar... arqueólogos.
29/5/2016 | 21:07
#164788
Marta: impresentable tu comentario, no seas resentida.
29/5/2016 | 18:58
#164787
Sra. Marta: Yo no voté al gobierno local actual ni tampoco al anterior pero permítame decirle que esta comitiva fue a terminar algo que había empezado el gobierno local anterior, así que si está disconforme con la idea puede reclamar a los anteriores. Además, se ha hecho público que los pasajes fueron pagados por los propios pasajeros y no por la municipalidad, cosa que en realidad me parece mal si fueron a un acto oficial pero se ve que no quisieron problemas. Muy sabios. Permítame recordarle que en el gobierno anterior, funcionarios viajaron exclusivamente a España a ver baldosas y buscar presupuestos para la Plaza España, cosa que, a mi entender, puede solucionarse vía email, y ese viaje lo pagamos todos. Por favor, infórmese antes de comentar.
29/5/2016 | 15:42
#164786
con los kilombos de seguridad y estos se van a europa? a quien le quieren hacer creer q la muni no paga nada... hay que ver los viaticos que pasan estos muchachos
29/5/2016 | 13:07
#164785
panchin detected!! panchin detected!!
29/5/2016 | 10:46
#164784
Bueno, ya comenzaron los viajecitos a Europa, no podia ser de otra manera, con los problemas que hay en la city, parece que hay prioridades con un mirador en Italia, sin palabras ....