En Fuera de Agenda

Entrevista a Horacio García de Afanaje

“El negro” habló en exclusivo para FDA del presente y de los proyectos futuros de la banda chivilcoyana.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00

- ¿Cómo se llevan con el reconocimiento actual que está teniendo Afanaje?

Tenemos la suerte que haya muchas personas disfrutando de lo que hacemos, de nuestra música y que nos acompañen cada vez que tocamos. Inclusive de que se aprendan las canciones y las canten don nosotros. Recibimos muchas muestras de reconocimiento y cariño lo cual nos pone muy contentos y muchas veces compartimos más allá de los shows amistad, mate y comida con muchos de ellos. Esto nos pasó con Nacho Malespina, última incorporación de Afanaje, él empezó a tocar como invitado y después se termino quedando. Eso es lo que produce la música en nosotros. Siempre estamos compartiendo con otros artistas, ensayos y escenario. Ahí es donde se genera un ida y vuelta, un feed back que nos nutre, lo cual es maravilloso.

-¿Cuál es la fuente de inspiración a la hora de componer la letra de una canción?

Se indaga mucho en el corazón y en el alma, todo sale de ahí. También en las historias personales que cada uno va teniendo y que nos van dejando cosas. De cómo nos sentimos y nos vamos sintiendo con el paso del tiempo con todo eso que nos va pasando. A veces nos duele el mundo y componemos desde ahí, otras veces es la nostalgia el disparador. Obviamente que uno le pone un poco de levadura a las cosas a la hora de escribir, igual eso no quita que sea auténtico el sentimiento de lo que expresamos.

- ¿Cómo fue la filmación del videoclip "Ser Lluvia”?

Fue un placer filmarlo con los chicos de "La Bici Audiovisual” y quedamos muy conformes y orgullosos del resultado final. La filmación llevo un par de días y participaron muchos amigos, madres e inclusive hijos en el video. Es más, después de terminar de filmar, organizamos un asado con los chicos de La Bici y con todas las personas que participaron para festejar. La verdad que la pasamos muy bien en un ambiente familiar y de amistad. En lo personal, para mí, resulto ser una experiencia mágica y maravillosa.

- Qué bueno que la música genere todo eso en ustedes…

¡Sí, la verdad que sí! Hace unos días tocamos en "La Cueva” con "La Rola Intelectual” de Bragado, "Las Nietas de Eva” y los chicos de la murga "Fantasía de Arraval” y terminamos bailando detrás del escenario. Fue algo que nadie vio, pero que disfrutamos mucho. Compartir ese tipo de cosas, esa unión, es impagable.

- ¿Qué proyectos tienen a futuro?

La idea es grabar un nuevo disco. Ya hace un año y medio que estamos con "La Mínima Luz” y tenemos material para sacar otro disco. Por suerte venimos tocando mucho, pero eso también nos reduce bastante el tiempo para grabar canciones nuevas o trabajar más en las que ya tenemos casi listas. La idea que tenemos es la de seguir mejorando y que eso se refleje en nuestro próximo trabajo. Estamos haciendo todo lo posible para poder lograrlo.

 

Por Matías Rossi

Cooperativa de Comunicación "El Hormiguero”

Comentarios

28/5/2016 | 22:33
#164795
Como me gusta esta banda! como me llegan sus integrantes, muy, muy buenas personas!! Se merecen todo esto que les esta pasando y mucho mas! El techo es el cielo! Felicitaciones GENIOS !!!