Dos meses sin respuesta

Los empleados judiciales de la provincia no encuentran respuestas a su reclamo

Ayer finalizaron 96 horas de paro y el lunes tendrán un encuentro de diálogo con La Suprema Corte y el Poder Ejecutivo
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00

Los empleados judiciales bonaerenses marcharon el jueves por las calles del centro porteño hasta el Obelisco, donde lanzaron un fuerte reclamo en medio del conflicto salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La Asociación Judicial Bonaerense culminó ayer viernes el paro de 96 horas que mantuvo sin actividad a los tribunales de la Provincia a lo largo de toda la semana.

El gremio viene de rechazar una oferta de incremento anual del 27,3 por ciento y volverá a reunirse el lunes con el Gobierno en una "instancia de diálogo” convocada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que ya amenazó con dictar medidas si no hay entendimiento.

Reunión con la Corte

Carlos Benedetti, el representante local del gremio judicial dijo "Durante el encuentro con los miembros de la Corte, los ministro convocaron formalmente a la AJB a una mesa de negociación abierta en el ámbito de la Suprema Cortte (resolución 966) para intentar una solución al conflicto salarial.

Los representantes gremiales manifestaron a la Corte que las medidas de fuerza que viene llevando a cabo responden a la gravísima muestra de insensibilidad por parte del gobierno provincial en la negociación salarial, sumada a la profunda crisis que atraviesan los trabajadores judiciales como consecuencia del fuerte incremento del costo de vida.

Al respecto, la Corte manifestó expresamente que la resolución que crea el ámbito de negociación no implica un cambio de criterio sostenido, hasta el momento, respecto de la legitimidad del reclamo.

A la mesa de negociación, que se realizará el lunes 30 de mayo a las 9 horas, en la sede de la Suprema Corte provincial, están convocados, además de la AJB, el Ejecutivo y el Colegio de Magistrados.

Comentarios