A su memoria

Emotivo homenaje a Adelina Alaye en el programa “Fuera de Agenda”

Destacaron el legado de lucha por la memoria, verdad y justicia de la chivilcoyana, plasmado en el patrimonio documental que la Madre de Plaza de Mayo realizó.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 11:37

El equipo del programa "Fuera de Agenda”, que se emite por Radio Chivilcoy, dedicó la transmisión del pasado miércoles a la memoria de Adelina Dematti de Alaye, chivilcoyana integrante de Madres de Plaza de Mayo que falleció el martes.

A través de un texto elaborado por la periodista Claudia Marengo  y la interpretación de la cantante Lucila Passerini del tema "Volver a volver”, de Gabo Ferro, los periodistas, integrantes de la Cooperativa de Comunicación "El Hormiguero”, recordaron a la luchadora por la memoria, verdad y justicia, encarnado en la búsqueda de su hijo Carlos Alaye, secuestrado en Berisso en 1977.

En un emotivo mensaje y teniendo como fondo compases de guitarra de Lucila Passerini, la comunicadora destacó "el valioso aporte al patrimonio documental sobre los Derechos Humanos en la Argentina y que forma parte de la memoria del mundo, registrado por la UNESCO”.

"Su cámara de fotos tomó registros en cada ronda de Madres, cada encuentro, cada manifestación y que retrata más de 1200 fotografías, contando la historia de una, la tuya (por Adelina) y miles de búsquedas”.

"Nos enseñaste a ser fuerte, a luchar por el país que queremos. Vos y tus compañeras resistieron, trabajaron y construyeron la fuerza necesaria que trajo la memoria, la verdad y la justicia en el marco de un país, por aquellos días dominado por la impunidad”.

Marengo resaltó que "nuestro dolor es inmenso, un dolor profundo cargado de rabia, mucha. Qué ironía, querida Adelina que te hayas ido justo en este contexto, cuánta bronca que transformaremos en lucha, siempre”.

"Vos nos hiciste dar cuenta que podemos, que construir ese país que deseamos está en nuestras manos, que la vida es eso: soñar y trabajar por el mundo en que queremos vivir, un mundo sin imperialismos, más equitativo, con una mejor redistribución de la riqueza, en el que defendamos con uñas y dientes nuestra soberanía”.

Seguidamente, enfatizó que "nos dejaste el amor por el otro, la constancia y la certeza de que los sueños pueden cumplirse si nos juntamos y la peleamos colectivamente. Nos dejaste la bandera de tu lucha que es la nuestra y será la de nuestras hijas y nuestros hijos. Gracias, Adelina. Infinitas gracias. Hasta la victoria, siempre”, concluyó.

Luego, Lucila Passerini interpretó la canción "Volver a volver”, de Gabo Ferro y después se dio paso a la programación organizada por el equipo de comunicadores.

Comentarios