Ferrocarril Sarmiento

“En junio comenzarán a reparar el puente para recuperar el servicio diario de trenes”

Lo informó el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, en referencia al puente La Clarita en Alberti
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00

En la mañana de ayer, el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca fue entrevistado por Héctor Pedro Denezio en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy, donde tocó varias cuestiones de interés para la ciudad y la región.

Uno de los temas más esperados, e informado por el chivilcoyano estuvo referido al anuncio del inicio de los trabajos en ruta nacional 5 y en las vías del ferrocarril Sarmiento para recuperar el paso diario del tren.

García De Luca al ser consultado sobre el megaplan de obras anunciados y en especial dijo "Según los planes que vi y las etapas planificadas por el director de Vialidad, en el 2018 la autovía 5 estará terminada hasta Bragado, esperemos que en el próximo año veamos la etapa concretada hasta Chivilcoy, la más densa en caudal de vehículos y la más pendiente de tantos años que venimos solicitándola, con obras paralizadas en Mercedes”.

Y sin preguntas del conductor del programa, Sebastián García De Luca informó que "Hemos hecho gestiones importantes con la ADIF, en lo referente a lo ferroviario, para el arreglo de las vías, y para que en junio se comience a reparar el puente de La Clarita, cercano a Alberti, donde quedó aquél vagón del tren en agosto del año pasado. Para que lo empiecen a agregar a la brevedad y podamos tener  frecuencia diaria del trenes de pasajeros y, principalmente, que los trenes de cargas vuelvan a pasar por las ciudades del interior, para evitar muchos accidentes en las rutas, retirando gran cantidad de camiones de carga de las rutas y se recupere al tren con cereales rumbo a los puertos, haciendo más competitivo al país”.

Finalmente agregó "Estamos trabajando en ese tema, también con Ferrobaires la empresa provincial para obtener mayor frecuencia. Esto también se refiere a las inversiones previstas en transporte ferroviario”.

2.3 millones para obras en Chivilcoy

Con la idea de ampliar la información que brindamos el fin de semana, luego de la firma del acuerdo en el Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, con el administrador general del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, y el Presidente de la Asociación de Emprendedores y Comunidad Organizada, Carlos Maroa, acordaron el financiamiento de obras complementarias de infraestructura para las 71 viviendas del barrio Ceferino Namuncurá, existente en nuestra ciudad sobre la avenida Hijas de San José y calle 111.

Al respecto el chivilcoyano, comunicado telefónicamente con Radio Chivilcoy dijo: "Un aporte importante de la provincia de Buenos Aires, con 2.300.000 pesos para la ampliación del barrio, para obras de infraestructura que hacían falta, como extensión de alumbrado público, veredas y el canal con un doble entubamiento para evitar inundaciones en ese sector de la ciudad. Obras necesarias para poder terminar con la otra parte de las viviendas demoradas.

El año pasado entregaron 30 viviendas, y éstas están parte de próximas terminaciones, por lo que hacía falta terminarlas, en un proyecto que maneja el Instituto de la Vivienda, con la finalidad de terminarlos lo antes posible”.

Agregando que "no me olvido lo que tantos vecinos me han dicho, de viviendas inconclusas en el barrio Sur, Glaxo, detrás del club Alsina, detrás de Talleres Carmona, las necesidades en todos los barrios, porque crece la familia. Hay cinco complejos de viviendas demorados, con casas que hace años que están demoradas, con una única inversión en una garita de seguridad para que no se ocupen”.

En el final de la charla radial dijo "Recién pasaron 5 meses, parece mucho pero en realidad no es nada. Quiero dejar como mensaje que como chivilcoyano voy a hacer todo lo que tenga a mi alcance, como la posibilidad de que el Hogar de Ancianos J B Lahuirat en los próximos días pase a ser prestador del PAMI permitiendo que muchos abuelos puedan estar mejor ".

Comentarios

24/5/2016 | 16:34
#164795
De lucca tardaste tanto en darte cuenta, además tenes a los ex floro trabajando a tu lado, así que era mas fácil arreglar la revolución ferroviaria.- Claro si no andan los trenes todo humo antes y ahora, son socios, no denunciaste a nadie- MAS CLARO IMPOSIBLE.-
24/5/2016 | 16:33
#164794
De lucca tardaste tanto en darte cuenta, además tenes a los ex floro trabajando a tu lado, así que era mas fácil arreglar la revolución ferroviaria.- Claro si no andan los trenes todo humo antes y ahora, son socios, no denunciaste a nadie- MAS CLARO IMPOSIBLE.-
24/5/2016 | 12:37
#164793
Bien Sebastián, demostrá con tu humildad de siempre que vamos a sacar esto adelante!!!
24/5/2016 | 12:28
#164792
grande sebastian, una forma de comenzar a arreglar problemas de antes, gracias
24/5/2016 | 11:02
#164791
CHANTA TOTAL....DEJA DE HACER BOLUDECES Y PONETE LAS PILAS QUE EL PAIS SE CAE A PEDAZOS......... CON OXANDABERRO NO PODES LLEGAR NI A SACAR VOTOS.....