ANSES

Operativos El Estado en tu barrio

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00

La semana pasada comenzó el operativo interministerial El Estado en tu barrio, que posibilita, mediante la acción conjunta de varios organismos, que los vecinos puedan concentrar en un mismo lugar y cerca de sus casas trámites diversos ante la ANSES o el RENAPER, como el alta para recibir la Asignación Universal por Hijo o la obtención del DNI, así como recibir controles médicos por parte del Ministerio de Salud, entre otros.

Este operativo irá cambiando de locación semana a semana, visitando distintos lugares del conurbano y luego, en el segundo semestre, llegará a los grandes conglomerados urbanos de todo el país.

La ANSES está presente con una de sus Unidades de Atención Móviles (UDAM), desde donde es posible efectuar los siguientes trámites: carga de Libreta de Salud y Educación para la Asignación Universal por Hijo, carga de formularios de Asignación Universal por Embarazo y Ayuda Escolar Anual, otorgamiento de turnos y  alta de datos personales en la ANSES.

Además, se atienden consultas o trámites referidos a la tarjeta ARGENTA, PROGRESAR, PROCREAR, HOGAR y asesoramiento sobre sobre escolaridad, desempleo, entre otros.

 

Pagos

ANSES informa que hoy, 23 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $5634 y sus documentos terminan en 0 y 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

23/5/2016 | 17:17
#164795
Que cara duras. Pocrear y progresar dejaron de existir, solo usan el nombre