Ayer a las 9.45 horas

Incendio en la vivienda de la estancia “Santa Rosa”

Se registró en el techo, por un desperfecto en la chimenea de la caldera. El campo se encuentra a 11 kilómetros de la localidad de Gorostiaga, camino a Román Báez, partido de Suipacha. Concurrió una dotación a cargo del 2° Jefe Matías Cavalieri.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00

Un principio de incendio se registró en el techo de la vivienda principal de la estancia "Santa Rosa”, ubicada a unos once kilómetros de la localidad de Gorostiaga, en el camino que une a Román Báez, partido de Suipacha. El fuego se habría originado en la chimenea de la caldera y se extendió hacia la tirantería del techo.

La propietaria expresó a LA RAZON que "cuando nos despertamos teníamos la casa llena de humo, cuando salimos nos dimos cuenta que el problema estaba en la chimenea. Rápidamente vino un empleado y empezamos a sacar las tejas del techo y comenzar a tirar agua hasta la llegada de la dotación de los bomberos. Podíamos haber perdido de la casa a raíz de este problema”.

Una vez que llegó la dotación, que estuvo a cargo del 2° Jefe Matías Cavalieri, se terminó de controlar el siniestro, bajando la temperatura que había levantado el techo. "Fuimos alertados sobre este incendio y desplazamos dos unidades, una llegó hasta el lugar y otra hasta Gorostiaga, en forma preventiva”.

"El fuego en la vivienda principal fue por una fuga en la chimenea de una caldera, lo que provocó que el cielorraso tome fuego. Debería tener una fisura lo que hizo que levante temperatura y tomaron fuegos las maderas y los listones” dijo, agregando que "lamentablemente por la demora que tuvimos en llegar, por la distancia, los responsables del campo hicieron los primeros trabajos con una manguera y esto hizo que el foco ígneo no se extienda hacia todo el cielorraso”.

"Se sacaron algunas tejas para despejar el lugar y poder sofocar el incendio”, detalló por último Cavalieri, quien estuvo a cargo de la dotación con siete hombres.

 

Hasta Gorostiaga

Hasta la localidad de Gorostiaga llegó una segunda dotación, a cargo del Jefe Esteban Genaro, quien permaneció como refuerzo en caso de alguna necesidad. Una vez controlado regreso hacia el Cuartel.

 

 

Comentarios

23/5/2016 | 14:59
#164795
Extraordinario desempeño de los Bomberos Voluntarios. A todos ellos y al Departamento de Bomberos, mi màs profundo agradecimiento, al igual que a nuestros Colaboradores, Aníbal Godoy y Rustide Báez, sin los cuales la propagación hubiese sido mucho mayor.