En la Sociedad Francesa

“Dejar de fumar mejora la calidad de vida día a día y no es una empresa imposible”

Lo expresó el doctor Mario Colonna en la conferencia organizada por OSDE Chivilcoy en la tarde de ayer
viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:54

En la noche de ayer, con el auspicio de la Fundación OSDE se realizó en las instalaciones del elegante salón del primer piso de la Sociedad Francesa de la calle Belgrano, una charla a cargo del Dr. Mario Colonna sobre "tabaquismo”.

Las conferencias reunieron un importante número de personas, entre las cuales se encontraban, además de alumnos de diferentes instituciones y sus profesores, integrantes de entidades intermedias, padres y familiares de personas afectadas por adicciones.

Entre los tópicos abordados se puntualizó en la situación actual, detección precoz de la adicción, acciones a realizar, control y tratamiento, prevención. Con relación los adictos al cigarrillo Colonna expresó "Si sumamos las campañas de prevención, las prohibiciones de fumar en espacios cerrados y que cada día aumenta más el precio del cigarrillo, eso contribuye a que, al menos, se disminuya la cantidad de cigarrillos diarios. Y en un momento determinado, el fumador se da cuenta que el año pasado estaba fumando dos atados, lo redujo a uno diario, yo puedo dejar, ese puede ser el camino”.

Con relación a los fumadores pasivos dijo que era un "tema importante, las personas que fuman en el interior de su casa, ppor ejemplo retirado jubilado, que está gran parte del día en su vivienda junto a su esposa, el fumador comparte el humo con su mujer, están fumando los dos en realidad. El impacto es similar para los dos”.

El Dr. Mario Colonna es médico neurocirujano, miembro titular del Colegio Argentino de Neurocirujanos. Integra los equipos de los Hospitales Alemán y Sirio Libanés, y de OSDE. Es profesor de la Universidad Católica Argentina (UCA) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y es también escritor.

Fundación OSDE tiene como finalidad promover actividades en los campos de la cultura, la salud y la economía, y desarrollar propuestas que conjuguen la libertad y la creatividad, entendidas éstas como herramientas necesarias para contribuir con los procesos de transformación de la sociedad. Se propone ser así un vehículo de transmisión de ideas, promoviendo reflexiones que admitan la pluralidad de pensamientos bajo el eje común de los principios compartidos.

Previo a la charla, el doctor Colonna ofreció una conferencia de prensa, acompañado por El gerente de OSDE Chivilcoy, Néstor Jamardo, y la responsable de las Relaciones Institucionales, Mónica Genaro, responsables de la regional atenta a las necesidades y temas de interés de la ciudadanía.

Comentarios