Para el próximo miércoles

Preparan la Jornada de Capacitación y Reflexión sobre el Maltrato Animal

Se realizó una reunión entre el director de Seguridad, Marcelo Loyola y miembros de Chivilcotas
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00

El director de seguridad Marcelo Loyola, se reunió con titulares de la ONG Chivilcotas con el objetivo de avanzar en la organización de la Jornada de Capacitación y Reflexión sobre el Maltrato Animal a llevarse a cabo el próximo miércoles.

"La idea es invitar a la población a compartir un ida y vuelta, con preguntas, con respuestas, con disertantes, quienes podrán orientarnos respecto a la concientización y sobre lo que es trato de las mascotas, esos animalitos tan querido por nosotros” dijo, el Director de Seguridad.

Loyola destacó que "la invitación es a la comunidad en general y junto a Chivilcotas podemos propiciar esta jornada que está dirigida a todo público, para que puedan participar la mayor cantidad personas posible y de ese modo de hacer traslativas todas las inquietudes que tengan sobre este tema”.

Sobre la jornada del próximo miércoles 4 de mayo, Luján Giaccone, de Chivilcotas, expresó: "Aunque no es necesario que estén las tres horas, los esperamos para interiorizarse de los temas que vamos a tratar, vinculados al Maltrato animal, de cómo cerrar el círculo entre la denuncia y qué se hace con respecto a la tenencia de animales maltratados”.

Giaccone agregó que otro tema a tratar será el "ver qué se hace con un animal maltratado y el no permitirle a esa persona, que ha sido maltratadora, que vuelva a tener otros animales”.

Además, se indicó que otro de los puntos a desarrollarse en la jornada de concientización será la tenencia responsable de mascotas y la castración. "Lo más importante para nosotros es el tema de la castración; estamos luchando para que se haga una castración masiva, castraciones en los barrios a todos los perros sueltos porque hay que detener la superpoblación”, informó Marcela Morales de Chivilcotas.

Comentarios