Libre y gratuito

Desde mañana jueves y hasta el sábado se realizará las III Jornadas de Astronomía

Se busca revalorizar el estudio de la disciplina científica en la educación formal y que esté al alcance de la comunidad.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 12:14

En el salón de actos del Centro Universitario de Chivilcoy, se llevará a cabo el jueves a la tarde la apertura de las III Jornadas de Educación en Astronomía y una charla magistral a cargo de la investigadora Andrea Sánchez Saldías, proveniente de la Universidad Nacional de Montevideo, sobre "Clima y vida en el pasado de la tierra y Marte”.

Asimismo, se llevarán a cabo observaciones astronómicas en el Parque "Cielos del Sur” a partir de las 19.30.

Están previstas diversas actividades hasta el sábado, en el Centro Universitario, el Parque "Cielos del Sur” y visita a las siguientes escuelas: EES Nº 5, EES Nº 6, EES Nº 9, EEST Nº 1 e Instituto Superior de Formación Docente Nº 6.

Como se informó en su oportunidad, esta iniciativa, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chivilcoy a través de la Secretaría de Cultura, está destinada a alumnos, docentes y público en general.

 

Mañana

Algunas de las actividades previstas para mañana son las siguientes.

A partir de las 9, en el Parque "Cielos del Sur”, los siguientes talleres. "El Camino del Sol y la Luna” (Armando Zandanel), a las 10.30, "Yo estoy derecho, dado vuelta estás vos” (Mónica Manceñido y Vanesa Olivera).

En la EES Nº 5, a las 10.30, "Mitologías y cosmovisión de los Guaraníes” (Claudio Martínez), a esa misma hora enc la EP Nº 7, "El sistema solar con escalas” (Andrea Sánchez Saldías), a las 13.30, "Sol a Mente” en el Parque "Cielos del Sur” (Sergio Galarza), a las º13.30, "El nuevo sistema solar” (Sebastián Musso), a las 15.30, en la EES Nº 8, "Caminando por los planetas” (Augusto Milano), a las 18.30, en el ISFD Nº 6, "Llevando el universo a los niños, la astronomía como una ciencia articuladora” (Andrea Sánchez Saldías) y a las 19, "Los colores del Cielo” (Guillermo Goldes).

 

El sábado

A las 8.30, en el salón del CUCH se repetirá la charla Llevando el universo a los niños, la astronomía como una ciencia articuladora” (Andrea Sánchez Saldías) y en el mismo lugar a las 10.30, "Herramientas didácticas para la enseñanza de la Astronomía como una ciencia a rticuladora” (Sebastián Musso).

A las 10, "Divulgación astronómica a partir de eventos especiales” (Diego Bagú).

A partir de las 14, las actividades en el último día de las jornadas se efectuarán en el Parque "Cielos del Sur”: "Tour Solar” (Sergio Galarza y Alejandro Olás), a las 15.30, "Ondas Gravitacionales” (Guillermo Goldes), a las 17, "Descripción y experiencias en la construcción de un telescopio reflector” (José Plem y Rafael Girola), "Cielos del sur, escenario y herramienta educativa” (Armando Zandanel) y observaciones astronómicas a cargo de los especialistas que nos visitaron.

Comentarios