En el Museo “Pompeo Boggio”

Se realizó la edición cartonera en los 40 años del Golpe Cívico-Militar

Vecinos y funcionarios participaron en la confección de los libros que contaron con 83 poemas de autores locales
domingo, 27 de marzo de 2016 · 00:00

En el marco de las actividades para recordar los 40 años del Golpe Cívico-Militar se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Artes Plásticas "Pompeo Boggio” la edición cartonera, contando con un buen marco de público que participó en la confección de las tapas de los libros que cuentan con 83 poemas de autores chivilcoyanos. También estuvo presente el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, y algunos funcionarios de su gabinete.

"El criterio de construcción de esta antología fue el de incorporar la mayor cantidad posible de voces poéticas de nuestro Chivilcoy actual. Poéticas canónicas, eruditas, subalternas, periféricas, solitarias, colectivas; en las formas poéticas del tango, del rock, de la murga, de la milonga surera; en castellano, en aymará, en italiano, en portugués, en francés, en euskera, en guaraní, en lunfardo; en las voces de las calles y en las voces de las aulas, en las voces de la ciudad y en la voz de los campos” dijo el secretario de Cultura, Adrián Vila.

La fecha de elaboración de esta edición cartonera tampoco fue casual: a 40 años del golpe cívico-militar, donde el campo poético de nuestra ciudad se expresó. "Cada ejemplar de una edición cartonera es casi único: los 83 poemas de los 83 poetas son el interior de cada libro. Pero las tapas son únicas y firmadas por cada autor. 83 tampoco es un número al azar: representa el año que recuperamos la democracia. En estos casi treinta y tres años de democracia hemos sabido construir esta sociedad diversa, heterogénea, multicultural; sociedad que reivindicamos. Sin olvidar que los estragos de la desigualdad y de las violaciones de los derechos humanos están aquí, presentes, y que nos interpelan día a día” destacó el funcionario.

 

Comentarios