En abril

Festival de la fe y la integración en ATIADIM

Será organizado por la institución anfitriona con la peña Virgen de Loreto
jueves, 24 de marzo de 2016 · 00:42

ATIADIM y la Peña Virgen de Loreto, trabajan en la organización de un festival que tiene el objetivo de integrar a la institución de bien público y a sus concurrentes a través de la danza y el canto como expresiones de nuestra cultura, promoviendo la inclusión a través del arte, afianzando la comunicación, transmitiendo cultura y tradición.

El espectáculo será en el predio de ATIADIM de Cecilio Lamón y Vicente Loveira el domingo 10 de abril a partir de las 11 de la mañana y extendiéndose durante toda la tarde.

El encuentro, que pretende una integración entre los componentes de la comunidad de ATIADIM y los ciudadanos Chivilcoy, de allí el nombre de ·Por la fe y la inclusión".

En la programación preliminar del evento, está previsto, desde la mañana del 10 de Abril, la llegada de la imagen de la Virgen de Loreto que lo hará en procesión sobre una carreta desde Plaza 25 de Mayo, las banderas de ceremonia, el pabellón nacional, el Pericón Nacional, y la bendición sacerdotal, hasta la apertura del escenario, después de mediodía, que habilitará el comienzo del espectáculo artístico, que se desarrollará durante toda la tarde.

La intención de los organizadores es que todos quienes se acerquen, pasen un día disfrutando de toda la propuesta, que tendrá sobre el escenario un espectáculo de jerarquía, con grupos de danza y canto que llegarán de diferentes puntos de la provincia en un número importante, lo que se completará con comidas típicas como un excelente locro con fuego de leña, empanadas salteñas elaboradas artesanalmente, entre lo que se ofrecerá en la ranchada que se está emplazando en el predio, cuyo gran escenario está siendo construido por los operarios de ATIADIM, y que estará ubicado en el ,SUM

El predio de ATIADIM, es amplio y cómodo, con estacionamiento para los vehículos, y tiene un sector de arboleda con mesas para pasar el mejor momento. Quienes concurran pueden llevarse banquetas o reposeras, equipo de mate, y lo que deseen para pasarla de lo mejor.

En calidad de invitados estará la Feria Cultural y Artesanal Chivilcoy, e instituciones de bien público con sus stands.

Los organizadores invitan a disfrutar del festival, de las actividades en el escenario, del aire libre en el predio, de la arboleda, de la gastronomía que se ofrecerá, dándole el marco que todo festival merece.

Habrá sillas para que la gente esté cómoda en el predio durante todo el festival, y habrá un patio de juegos, para que los niños disfruten todo el día junto a los mayores.

El bono contribución para el acceso al festival tiene un mínimo costo de $ 30.-

Los niños hasta 12 años tendrán entrada libre, para que la familia pueda asistir en su totalidad.

Comentarios