Ayer a la mañana

Liliana Varela fue puesta en funciones como Inspectora Jefa Distrital

La inspectora de Nivel Inicial y presidente del bloque del Frente Renovador asumió ayer en un acto realizado en el despacho del intendente Guillermo Britos
viernes, 26 de febrero de 2016 · 01:43

 

El intendente municipal Guillermo Britos y la inspectora jefe de la Región 15 de Educación, Ana Chávez, pusieron en funciones ayer a la nueva Inspectora Jefa Distrital de Chivilcoy, Prof. Liliana Varela, en un acto realizado en horas de la mañana en el despacho oficial de la Municipalidad.

De esta manera, la inspectora de la rama Inicial y presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador, procedió a ocupar el cargo que dejó vacante la Prof. Catalina Bustamante, quien a fines del año pasado se acogió a los beneficios de la jubilación.

En un despacho totalmente colmado por funcionarios del ámbito educativo, miembros del gabinete municipal, compañeros y compañeras de trabajo, familiares y amigos de Liliana Varela, el intendente destacó la posibilidad de haber podido decidir en su designación.

"En primer lugar, nobleza obliga, quiero agradecer al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que cumplió su palabra de que el Municipio es el que tiene que designar a la Inspectora Jefe Distrital, como corresponde porque es con quién debe trabajar en conjunto, y también a la gobernadora”, expresó.

"Es mucho lo que hay que hacer entre el intendente y las distintas autoridades de educación, a través del fondo educativo de Nación que se debe utilizar en las escuelas y tantos otros temas, en los que deberemos trabajar en conjunto”, acotó.

Asimismo agregó: "Aunque no me corresponde a mí, pero quiero pedirle a todo el equipo de trabajo (de educación) que trabajemos en conjunto, porque las puertas de la Municipalidad están abiertas para todos independientemente del color político de cada uno, en beneficio de las instituciones y los alumnos”.

Tras felicitar a Liliana Varela, el intendente le cedió la palabra a Ana Chávez, quien expresó: "Hemos trabajado mucho con las inspectoras jefe anteriores y así lo vamos a seguir haciendo con las autoridades que correspondan porque nos importan las instituciones educativas, la inclusión y los aprendizajes de los alumnos”.

"Es muy importante que el intendente nos diga que vamos a trabajar en conjunto, porque Educación no puede hacerlo sola, no pudo ni nunca podrá, por la educación en todos los niveles le corresponde a todos”, enfatizó.

 

Liliana Varela

En tanto, una emocionada Liliana Varela agradeció al intendente por "la confianza depositada al elegirme para llevar adelante la gestión de la Jefatura Distrital, algo que amo, porque me va a permitir desplegar el hacer, el ser y el sentir docente que vengo desempeñando más de la mitad de mi vida, que viví en las escuelas”.

Varela dijo además estar muy contenta de poder acompañar la gestión provincial del Ministro Finocchiaro, la regional de Ana Chávez y el "decidir acompañar desde otro lugar a todos los docentes, a los equipos de trabajo, a la Secretaría de Asuntos Docentes, al Consejo Escolar”.

"Vamos a trabajar en equipo, incorporando otros actores de la comunidad, que también son importantes para la educación, ya que tenemos que tender puentes y tejer redes. Es muy importante estar mano a mano con los CIE, el Consejo Escolar, Seguridad, Vial, Salud, Desarrollo Social, con los que tenemos que estar juntos”, expresó.

 

Concejo Deliberante

Cuando se la consultó sobre su función en el Concejo Deliberante tras haber sido designada al frente del Distrito en Educación, aclaró: "Momentáneamente seguirá todo igual. La función que hoy asume es educativa mientras que el deliberativo es otra arista, son actividades que no son incompatibles. Por eso quiero asumir el compromiso que me delegó el pueblo de Chivilcoy en las elecciones y lo voy a hacer, porque además me comprometí con Guillermo de acompañarlo en esta tarea”.

 

Comentarios

27/2/2016 | 13:32
#164789
lucila ? hija de monica?