Política

El intendente Britos presentó a la comisión investigadora municipal

Reconocidos profesionales chivilcoyanos investigarán las actuaciones administrativas de los últimos años en el municipio
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:06

El intendente municipal, doctor Guillermo Alejandro Britos, convocó a los medios de comunicación locales para presentar a los componentes de la Comisión Investigadora que revisará los contratos, obras e inversiones realizadas en los últimos años por las autoridades municipales.

La reunión con los periodistas se realizó en el salón del Concejo Deliberante, porque además de los secretarios que habitualmente asisten a la conferencia de los sábados por la mañana, estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador, directores y coordinadores de prácticamente todas las áreas de gobierno, además del diputado provincial Fabio Gustavo Britos.

Los seis integrantes de la Comisión Investigadora, que el intendente calificó como un hecho sin antecedentes en la provincia de Buenos Aires, está en funciones oficiales desde el viernes 12 de febrero y finalizará su trabajo el 12 de mayo.

Los integrantes presentados en la mañana de ayer, fueron los abogados Francisco Falabella, Leandro Crespi, el ingeniero Eduardo Mandalunis, los contadores Ernesto Esteban Esaín e Ignacio Ríos y el médico José María Eliceiri, quienes no podrán tener contacto con los medios de comunicación sobre las novedades que puedan surgir, con la particularidad que trabajarán ad honorem, hecho que fue destacado por el doctor Britos.

En su alocución, el jefe comunal dijo: "Es la primera vez que se crea en el ámbito de la Provincia de Buenos una Comisión para investigar si los fondos fueron bien ejecutados, si se gastaron en forma correcta, y será función de otra comisión investigadora revisar las acciones del presente gobierno municipal, después de que finalice el presente mandato, de acuerdo a lo expresado por el Intendente Municipal".

Con referencia a la presencia del doctor Leandro Crespi en ese grupo de trabajo, Britos dijo que "claramente es representante de un espacio político que siempre ha luchado por la transparencia, y por eso mismo hemos decidido que integre esta comisión en representación del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Durante su discurso, sobre la mesa de la presidencia del Concejo Deliberante, Britos aprovechó para recordar que "Con esta investigación estamos cumpliendo con lo que hemos dicho en la campaña y al principio de nuestra gestión, que trabajaríamos con transparencia, respetando los dineros que los vecinos aportan, tanto como el dinero que llega desde Nación y desde Provincia.

Nos han dicho que con esta comisión investigadora estábamos abriendo una caja de Pandora, que podría perjudicarnos también a nosotros, pero como vamos a trabajar honestamente , su trabajo no nos afectará”.

"Públicamente se ha dicho y se conoce que hay irregularidades que se han cometido, pero el trabajo de la comisión es comprobar si estos hechos constituyen delitos, o cargos para el Tribunal de Cuentas, o si fueron bien ejecutados. Se trata de establecer que toda la población de Chivilcoy, la que nos votó, y la que no nos votó sepa si los fondos en Chivilcoy se utilizaron correctamente, si la obra pública fue ejecutada correctamente, si lo que no se ejecutó está justificado, en todas las administraciones anteriores, ya que el Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno no han puesto ningún límite temporal a esta Comisión Investigadora”, dijo el jefe comunal.

 

Denuncias de todos

Aprovechando la presencia de todos los medios locales, el intendente se refirió a que todos pueden denunciar, en principio ante la secretaría de Gobierno o en un teléfono que se dará a conocer oportunamente, inclusive con la posibilidad de hacerlo en forma anónima

Con relación a este tema dijo: "Invitamos a todos los vecinos, a todos los agentes municipales, a todos los miembros y agentes del Concejo Deliberante, a presentar informe o realizar denuncias. Estamos instruyendo a todas las reparticiones que dependen del Departamento Ejecutivo para que trasladen a la Comisión Asesora toda la información que se presente en cada oficina relacionadas con hechos que puedan ser interesantes para la Comisión Investigadora”.

Explicó Britos que el decreto de la conformación de esta comisión investigadora será enviado al Concejo Deliberante para que convalide dicha creación "entendiendo que no habrá ningún bloque que se oponga a que se investigue”.

Comentarios

14/2/2016 | 22:26
#164791
UUUUUUUYYYYYYY!!!!!!!!!!!LA QUE SE VIENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AGARRENSE DE LAS MANOS!!!!!!!!!!!!!!
14/2/2016 | 20:38
#164790
EXCELENTE!!!! queremos ver realmente y concoer a todos los CHORROS!!
14/2/2016 | 19:24
#164789
maria las denuncias anónimas no tienen ningún tipo de validez el intendente,como ex policía y abogado lo sabe muy bien.
14/2/2016 | 14:38
#164788
Todavia no empezaron los comentarios respecto de este disparate