Política

"Sánchez fue atraído por la billetera y el poder de Cambiemos"

Lo expresó el diputado provincial Fabio Britos en Radio Chivilcoy, luego de conocerse el pase del ingeniero Sánchez del Frente Renovador a Cambiemos
sábado, 13 de febrero de 2016 · 01:21

Políticamente hablando, el pase del ingeniero Guillermo Sánchez del Frente Renovador (antes Celeste y Blanco) a Cambiemos en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, fue la noticia del año. De allí que fuimos a buscar al diputado provincial Fabio Gustavo Britos, que precisamente dejó su banca en manos del ingeniero naval surgido en el radicalismo, fuerza política que dejó cuando se unió al Frente Celeste y Blanco cuando el líder era Francisco De Narvaez.

Cuando le dijimos que la noticia política del día de ayer era el pase del ingeniero Guillermo Sánchez, del Frente Renovador a un bloque unitario de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, el moquehuense fue contundente: "La verdad que no creo que sea el tema del día, me parece más como una intención de instalarlo para no hablar de temas más importantes, como los 200 celulares que los funcionarios que se fueron no devolvieron a la Municipalidad y el vecino le están pagando los aparatos 4G que han renovado y las comunicaciones de hoy usa como si todavía fueran funcionarios. El tema del día debería ser la chatarra que seguía asegurada, entre otros temas que deben explicar a la gente y a la justicia. Con referencia al pase del ingeniero Sánchez es uno más. Esta mañana en Radio Chivilcoy se recordaba lo de Borocotó, éste es parecido".

Cuando se le pidió que haga historia sobre lo sucedido, el diputado recordó: "Durante más de un año, cuando supimos de la posibilidad de que yo fuera Diputado Provincial, dialogamos con Guillermo Sánchez, y en ningún momento hizo objeción alguna con respecto a la figura de Sergio Massa o con el Frente Renovador”.

"Tuvo inactividad política previa a las elecciones, porque, según me dijo y con testigos, no podía trabajar en la campaña previa a octubre 2015 de nuestro espacio, por dos motivos que, según decía, eran absolutamente personales y entendibles. El primero, un tema familiar que no quiero ventilar porque es una cuestión que tiene que ver con su intimidad y el segundo a un tema laboral, ya que la empresa para la que trabaja tenía vínculos con el ex Ministro Randazzo, y dijo que los directivos de la empresa le habían pedido que no se mostrara en un espacio político opositor a dicho dirigente por miedo a que le pudiera afectar las negociaciones. Ese fue el motivo o la excusa para no trabajar con nosotros”, dijo.

Y agregó Britos que " a pesar de que en nuestro espacio había mucha gente que había hecho esfuerzos durante nuestra campaña, nosotros en ningún momento le pedimos que se apartara para dejarle el lugar al que había accedido integrando la lista de Unión Celeste y Blanco en 2013, para dejarle el lugar a otro”.

"Nosotros le respetamos todas las decisiones que vino tomando, por eso llama la atención, que ahora, después de más de un año, se haya dado cuenta de que quien lideraba nuestro espacio político era Sergio Massa”, expresó Britos.

 

Trabajando con la billetera

El diputado Fabio Britos, cuando dejó la banca en el Concejo Deliberante del Frente Celeste y Blanco, lo hizo en manos del ingeniero Sánchez, ahora el único hombre de Cambiemos entre los 18 representantes del pueblo de Chivilcoy. Pero en sus palabras el político provincial mostró su molestia con el viceministro Sebastián García De Luca al decir: "No puedo omitir decir que esta decisión del Ingeniero Sánchez forma parte de una estrategia diagramada por el Vice Ministro de Interior de la Nación Sebastián García de Luca, quien a través de la billetera, del ofrecimiento de cargos y otras acciones, está intentando recuperar lo que no pudo lograr con votos. Para ser concejal de Chivilcoy se necesitan más de 4 mil votos, toda fuerza política debe llegar a ese piso. El Frente Cambiemos, pese a tener a los candidatos a Presidente y Gobernador como ganadores, en nuestra ciudad no alcanzó esa cantidad de votos, por lo que se quedó sin representantes en el Concejo Deliberante y ahora lo recupera a través de conductas de esta naturaleza”.

"Cada cual se hará cargo de lo que le toque. Yo cada lunes y cada viernes vengo a la Municipalidad y veo un entusiasmo enorme en el equipo de Guillermo, en Guillermo mismo, en la gente que se acerca a colaborar. Hay otro clima, pese a los inconvenientes que siguen y los errores que deberemos corregir, hay un consenso en la gente que se cambió en serio en Seguridad, en Cultura, en Salud y ahora la beneficiada es la ciudadanía”.

 

El Frente para la Victoria sigue

En la continuidad de la charla con Héctor Pedro Denezio en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy dijo: "Hay muchos dirigentes que ocuparon cargos en el Frente para la Victoria hasta el 10 de diciembre, tanto a nivel local, como provincial y nacional, que hoy están cobijados debajo del ala del Ministerio del Interior o en distintas dependencias del gobierno al que pertenece García de Luca. Eso es real, no descubro nada”.

"Es una conducta que tiene el vice ministro del interior, en el intento de armar su propio poder, es una cuestión que puede ser tomada como legítima, pero su idea parece ser esmerilar a la administración municipal y lo que dijo Sánchez ayer, de que no será opositor al gobierno municipal, acuérdense que en las primeras votaciones la ciudadanía comprobará que no será así, van a querer intentar, lo que no lograron conseguir con los votos, hacerlo con la billetera, con el poder, perjudicando a la administración de Britos”.

"Pero no lo van a poder lograr, la comunidad de Chivilcoy lo tiene claro, lo que sí le pediría al viceministro del Interior, teniendo en cuenta el cargo que ocupa, recordando que desde ese lugar Florencio Randazzo se hizo famoso trayendo fondos para Chivilcoy, en instituciones, para obras públicas, podemos cuestionarlo, pero Florencio lo hizo en todos sus años como ministro".

 

Fondos para Chivilcoy

El diputado moquehuense apuntó sus expresiones hacia la gestión de Sebastián García De Luca, que hoy ocupa un espacio similar al que tuvo durante varios años el contador Randazzo, comparándolo dijo: "Ojalá que García De Luca haga lo mismo, que traiga dinero para beneficiar a instituciones de Chivilcoy. Y si no lo quiere canalizar a través del municipio que lo haga como quiera, por entidades intermedias, cooperativas, fundaciones, pero que no utilice los fondos públicos para captar dirigentes, para armar una estructura política, que en los votos de la ciudad no lo pudo conseguir".

Comentarios

14/2/2016 | 20:41
#164794
Fer Bur, que yo sepa siempre militó en el radicalismo. Fabio, llamate a silencio, vos fuiste detrás de las billeteras de De Narváez y el Momo Benegas
13/2/2016 | 16:41
#164793
vote a Britos solo para que no ganara el fpv...obvio que prefería a los consejales del PRO!!! asi también actuaron mucha gente que conozco! y usted Britos lo sabe bien que gran porcentaje de gente que lo voto es de Cambiemos es mas sus fiscales fueron luego fiscales de cambiemos en el balotagge! Basta de esta agresión inecesaria..un horror a la politica local!
13/2/2016 | 14:33
#164792
AAHHHHH BUENO,QUE BUENOS COMPANEROS DE RUTA !!!! DAN PENA..
13/2/2016 | 13:49
#164791
Les hizo un gran favor. Las manzanas que están podridas hay que sacarlas del cajón.
13/2/2016 | 13:46
#164790
QUE SE LE VA SER FABIO AY QUE ELEGIR MEJOR A LA GENTE,YENGALO EN CUENTA PARA LA MPROXIMA LISTA
13/2/2016 | 12:44
#164789
Què antecedentes posee el sujeto que se cambia de un partido a otro, segùn le convenga. Tenemos que preocuparnos de las personas honestas.