Por los cortes de luz

Los bomberos acudieron a rescatar a varias personas atrapadas en ascensores

En horas del mediodía de ayer, tres dotaciones de bomberos acudieron a distintos edificios donde se produjeron estos incidentes por la interrupción del servicio eléctrico
sábado, 13 de febrero de 2016 · 01:29

Minutos después del mediodía de ayer, tres dotaciones de bomberos partieron hacia distintos edificios céntricos de nuestra ciudad por llamados de auxilio de personas que quedaron atrapadas en el interior de los ascensores al cortarse la luz en un amplio sector de la ciudad.

Esteban Genaro, jefe del cuerpo activo de Bomberos, relató que "recibimos varios llamados de emergencia con personas atrapadas en los edificios, ya que hubo un corte general de energía eléctrica y los ascensores quedaron a medio camino, por lo tanto, partimos con tres dotaciones distintas a diversos lugares a solucionar estos inconvenientes, y se lo pudo hacer rápidamente”.

"En algunos casos lo pudimos hacer porque regresó el servicio de energía eléctrica y por lo tanto los ascensores llegaron a destino y en otro caso, debimos hacer maniobras mecánicas para solucionarlo”, explicó.

Genaro señaló que las personas que fueron rescatadas "estaba exhaustas porque había mucha temperatura pero por suerte no tuvimos que llamar a la emergencia médica”.

Quien es además coordinador de Defensa Civil, aprovechó la oportunidad para dar algunos consejos a las personas que quedan atrapadas en los ascensores. "Lo más importante es tratar de pedir ayuda lo más tranquila. Sabemos que se viene en el interior de un ascensor que de golpe se queda detenido y sin luz, y nos podemos poner nerviosos porque sentimos que hay menos oxígeno. Por eso, hay que administrar el aire y evitar entrar en pánico porque rápidamente llegará el equipo de rescate”.

Comentarios

14/2/2016 | 12:25
#164795
Jajaa existe defensa civil todavia? Donde estan los.voluntario? Foto y foto nomas sr genaro
13/2/2016 | 11:45
#164794
pa!! la foto .com