Ciclo escolar 2016

Respuesta afirmativa para obras con “riesgo de inicio” en escuelas del distrito

Resultados de las gestiones y tratativas realizadas la semana pasada por el Consejo Escolar de Chivilcoy en La Plata.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:46

La consejera escolar, María Graciela Maniscalco, vicepresidente del Consejo Escolar y referente del área de Infraestructura, informó que tras reunirse la semana pasada en la Unidad Ejecutora Provincial, fueron aprobadas las obras para las escuelas 3, 7 y Agraria.

La reunión la mantuvieron con el coordinador del plan de obras, Hernán Pérez, quien dio respuesta a un pedido sobre trabajos de infraestructura en establecimientos educativos, presentado en su momento al director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro cuando estuvo el mes pasado en el marco del Programa Escuelas Abiertas de Verano.

En las gestiones para estas obras necesarias también participaron el intendente Guillermo Britos y el diputado Mauricio D’Alessandro.

"El pedido fue para la realización de obras de infraestructura en las escuelas 3 y 7, cuyos trabajos son en las cubiertas, así como aulas que faltan terminar para la Escuela Agraria. Serán solventadas por la UEP provincial”, destacó Maniscalco.

Por otro lado, indicó que se gestionaron obras para cuatro escuelas más que con la Secundaria Nº 4 (ex Comercial) para la terminación de los servicios sanitarios; la Escuela Nº 30 (sanitarios, dirección y aulas), la Escuela Nº 47 de San Sebastián (humedad en las paredes) y la Escuela Nº 56 (finalización del comedor con piso y aberturas)”.

"La semana que viene estarán en Chivilcoy los inspectores de la UEP para establecer el presupuesto y empezar con los trabajos”, resaltó.

 

Deuda con transporte

Por otro lado, resultados mínimos fue lo quedó de la reunión que mantuvieron consejeros escolares con autoridades del área de Logística de la Dirección General de Cultura, respecto al pago de la deuda que tiene la Provincia con Chivilcoy.

Como lo informó oportunamente el diario LA RAZÓN, desde mitad de 2015, el gobierno bonaerense debe a la ciudad más de 2 millones y medio de pesos a cooperativas de transporte, encargadas de llevar y traer a los chicos de la zona rural.

María Gabriela Maniscalco, quien participó de las gestiones, manifestó que estuvieron en el área de Logística, donde hablaron sobre la deuda de transporte.

"No nos dieron muchas respuestas, sólo que a mediados de esta semana iban a estar pagando parte de los meses que adeudan y luego, desde marzo, a 60 días del mes trabajado”, indicó y añadió que "no se dieron precios, porque aun no se determinaron los valores que tendrá el transporte”.

Vale destacar que el miércoles los funcionarios del Consejo Escolar mantuvieron una reunión con los dueños de las cooperativas de transporte, para detallarles las gestiones efectuadas en la capital bonaerense.

La recepción de parte del dinero se hace necesaria, ya que los transportistas deben afrontar pagos, no sólo para sueldos sino para repuestos de las unidades.

"Planteamos a los responsables de las cooperativas la información que nos dieron en el área de Logística. Ellos se iban a encargar de hablar con los demás trabajadores. La idea es que no se registren problemas con el servicio al inicio de las clases, tomando en cuenta la buena predisposición que siempre tuvieron, a pesar de la deuda, así que lo más importante es que nos paguen aunque sea de manera parcial y por mes”, concluyó.

 

 


 

Comentarios