Juan Carlos Chapeto

“Los metalúrgicos deberán cobrar este mes un plus de $2600”

Así lo informó el secretario general de la UOM Chivilcoy, quien aclaró que se abonará en dos cuotas durante el mes de febrero, previo al inicio de paritarias, en la que pedirán un incremento salarial del 32%
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:32

El secretario general de la UOM Chivilcoy, Juan Carlos Chapeto informó que su organización gremial logró un acuerdo días atrás para que los trabajadores metalúrgicos cobren un plus de $2600 por única vez en el mes de febrero, previo a la apertura de las negociaciones paritarias.

"El acuerdo sería de $2600, firmado el jueves de la semana pasada entre la UOM y todas las cámaras empresarias, a pagarse en dos veces, $1300 en la primera quincena de febrero y $1300 en la segunda del mismo mes”, especificó a LA RAZON.

Chapeto indicó que "se trata de un pago por única vez, pero tanto la UOM como la cámaras empresarias irán monitoreando este tema porque podría incluirse en el acuerdo futuro de las paritarias que comienzan a fines de marzo”.

El dirigente gremial señaló que, tal como lo hizo público el secretario general de la UOM, Antonio Caló, "se estaría pidiendo un incremento salarial del 32%, que no es un pedido para nada descabellado teniendo en cuenta que el desfasaje por la inflación ha sido muy importante, especialmente en la canasta familiar”.

"Esto se va a conversar el mes que viene, porque la UOM va a pedir la apertura de paritarias a mediados de marzo, debido a que nuestro convenio finaliza el 31 de ese mes. Por lo tanto, los paritarios irán viendo cómo se irá desarrollando la negociación”, acotó.

Al respecto agregó que "el gobierno no puso techo a las paritarias pero habla de una inflación del 25% cuando todos sabemos que va a ser muy superior a ese porcentaje. Todo dependerá también de las reuniones con las centrales obreras”.

Al ser consultado sobre la situación laboral del sector metalúrgico en Chivilcoy y a nivel nacional, Chapeto señaló: "En nuestra ciudad no hemos tenido por ahora que haya despedido a tres o cuatro personas juntas. A nivel nacional sí, aunque no masivamente. Hace meses que tenemos un problema en Santa Fe y el cordón sur de Córdoba donde está el grueso de fábricas de maquinarias agrícolas, que vienen trabajando desde hace un año a media jornada o dos o tres veces por semana, porque está parada la venta de maquinarias”.

"Se estaba esperando una reactivación por la quita de retenciones total o parcial a los cereales que adoptó el gobierno pero hasta ahora no hay indicios de que ese sector se haya reactivado: por otra lado, tenemos la espada de Damocles en la cabeza porque hablan de abrir la importación y si eso ocurre no se va a poder competir y eso va a generar más despidos”, agregó.

En este sentido enfatizó: "Si abren la importación masiva, ya sabemos lo que va a pasar porque antes ya nos pasó. Se empiezan a bajar las cortinas y los compañeros quedarán en la calle”.

 

Comentarios

8/4/2016 | 10:50
#164795
Esto es asi señores, ya se estan vajando los pantalones estos delincuentes. no van a pasar de un 25% en las paritarias y las cosas siguen aumentando . pobre pueblo siempre pagamos nos. por tener directivos cagones
8/4/2016 | 10:49
#164794
sto es asi señores, ya se estan vajando los pantalones estos delincuentes. no van a pasar de un 25% en las paritarias y las cosas siguen aumentando . pobre pueblo siempre pagamos nos. por tener directivos cagones
13/2/2016 | 12:29
#164793
CHAPETO VOZ Y CALO SON DOS CARADURAS PORQUE NO PELEARON POR LOS TRABAJADORES EN LA DECADA GANADA DE CRISTINA NO LO HICIERON POR QUE ESTABAN EN EL CURRO VOS CHAPETO ROBASE EL SUELDO EN LA MUNICIPALIDAD DURANTE 4 AÑOS NO TENES VERGUENZA LLAMATE A SILENCIO VOS Y TODOS LOS K