Dio una conferencia de prensa

Britos se reunió con el Ministro de Seguridad y resaltó los alcances de dicho encuentro

El jefe comunal dio a conocer detalles del encuentro mantenido con Cristian Ritondo, destacando algunos acuerdos y la visita del funcionario en los próximos días para inaugurar el 911 Multiagencia y varias dependencias. Además anunció que la Escuela de Policía de Chivilcoy solo inscribirá a personas de nuestra ciudad y todos los egresados de este año ingresarán a la fuerza local.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:25

El intendente Guillermo Britos, acompañado por gran parte de su gabinete, convocó a una conferencia de prensa para hacer referencia a la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo en la ciudad de Tigre, anunciando que dicho funcionario estará presente en Chivilcoy en aproximadamente 10 días, "inaugurando el 911 Multiagencia, el destacamento policial en el Hospital y la DDI que se emplazará en la subestación Norte”.

Britos especificó además, que el ministro prometió que "la escuela de Policía de Chivilcoy, durante el año 2016, solamente va a tener inscriptos de nuestra ciudad y todos los jóvenes que ingresen a esta escuela durante este año van a formar parte de la Policía local, lo que consideramos una muy buena noticia, porque prácticamente duplicaríamos la cantidad de efectivos que tiene hoy la ciudad y su capacidad operativa”.

También dijo que el ministro lo consultó, tanto al intendente como al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, en muchos temas vinculados a la seguridad. "Para nosotros es un honor poder brindar nuestra opinión respecto a la seguridad de la Provincia, por eso hemos tenido una charla de ida y vuelta que se extendió por más de tres horas. Hemos sido consultado en temas muy importantes”.

Por su parte, Carlos Perillo dijo que la reunión fue "altamente positiva, porque fuimos con algunas inquietudes pero en realidad pudimos exponer lo que pensamos sobre la seguridad, planteando cuatro años de gestión, que coincide con el período de gestión política del Ministerio de Seguridad, y acordamos no solo sobre la necesidad de dotar a Chivilcoy de una capacidad operativa que hoy no tiene y está muy lejos de tenerla; de formar fuerzas de elite en materia prevencional con características profesionales propias a la función que van a cumplir, que es el plan de gestión del intendente y no solo atendimos a la cuestión puntual en materia de prevención sino también de resolución de conflictos, de investigación, de conformación de la plana de la policía y la capacitación permanente de la fuerza”.

"Nosotros le planteamos es lo que vamos a hacer en los próximos meses como establecer un protocolo de actuación necesario con respecto a la presencia de seguridad en el Hospital, también le hablamos de la importancia del 911, que ha cautivado a los demás números por la importancia de tener un solo número, que es como lo planteamos nosotros con el 911 Multiagencia”, acotó.

"Por otro lado le planteamos la necesidad de tener una policía de proximidad y le planteamos algunas pautas para la Escuela de Policía local”, agregó.

Comentarios

13/2/2016 | 13:02
#164795
no tienen que ser cantidad es la calidad , estos chicos del gobierno anterior no tienen ni idea, copien a la policia metropolitana- chivilcoy esta totalmente abandonado, con mucha suciedad.
13/2/2016 | 09:11
#164794
CADA DIA MAS ROBOS EN CHIVILCOY