Instituciones

Luego de un largo peregrinar, el taller Dignidad espera terminar su sede propia

Trabajan para reflotar su taller donde funcionará un lavadero industrial y una panificadora. Actualmente cuentan con 28 operarios.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:44
El Taller Protegido Dignidad tiene como meta la conclusión de su sede propia que estará ubicada en la calle Saavedra 232. Las obras se han reiniciado luego de un tiempo de estar paradas, aunque aun no hay una fecha para su terminación.

 

De acuerdo al proyecto en ese lugar funcionará un lavadero industrial y una panificadora, para lo que ya cuentan con las máquinas requeridas.

 

Vale destacar que la institución participó de los corsos de carnaval que se realizaron hasta el martes, con un stand, con el fin de recaudar fondos para encarar los proyectos.

 

 

Reinicio de obras

 

Walter Lemme, presidente de la comisión directiva, agradeció la invitación de la comparsa Anay Kará para colocar un stand. "Todo granito de arena nos ayuda para mantener nuestro proyecto del taller protegido”, resaltó.

 

Respecto a la marcha de la obra de la futura sede, expresó que están en pleno trabajo luego de haber suspendido los trabajos por un tiempo. "Hoy tratamos de hacer el techado y luego dedicarnos a la planta baja. La idea es volver a nuestro lugar de origen” y respecto al plazo de obra, Lemme puntualizó que el dinero que precisan es para concluir la planta baja.

 

"Luego faltan las instalaciones de los servicios como electricidad, gas, agua corriente. Demandará cierta cantidad de dinero y es por eso que presentamos un proyecto en Nación para reactivar un pedido que teníamos desde hace tiempo”, añadió.

 El presidente de Dignidad consignó que "es una ambición muy grande” que la institución tenga finalmente una sede propia. "Confiamos que quedará algo muy bello para Chivilcoy y para que los operarios se puedan desarrollar a través del trabajo”.

 Luego, expresó que en Saavedra 232 funcionará un lavadero industrial para lo que ya adquirieron una máquina en la que invirtieron 170 mil pesos, así como hornos para una panificadora. "Es un proyecto grande para trabajar con la comunidad. Los deseos están y consideramos que llegará a concretarse”.

 Actualmente, el taller Dignidad está compuesto por 28 operarios y están al tope de capacidad. "Tenemos que agradecer a Alas Chivilcoyanas, la Asociación Colombófila ya que es ahí donde funcionamos hoy en día. Queremos nuestros lugar para ya no molestar a nadie y que ellos también tenga su espacio”, subrayó.

 

 Un largo peregrinar

 El Taller Protegido Dignidad comenzó funcionando en una sede de la calle Saavedra 232, precisamente donde actualmente realizan la obra. Anteriormente había tres casas prefabricadas de madera, que habían sido propiedad de la fundación HODIME. Las características del trabajo de Dignidad (talleres de cocina) decidieron a las autoridades sugerir otro lugar como medida de seguridad.

 Posteriormente, pasaron a funcionar en Camelot, en la Agrupación Atlética. "Siempre nos tenemos que mudar ya que las instituciones que nos invitan, con el tiempo necesitan su espacio”, dijo Walter Lemme quien agregó que luego pasaron a la sede de la Escuela de Educación Especial Nº 502.

 De ahí, recalaron en el Club Argentino y desde hace dos años están en Alas Chivilcoyanas (Saavedra 63), donde esperan sea la última parada antes de llegar a la sede propia.

 

 

Comentarios

11/2/2016 | 15:37
#164795
PUEDA SER QUE DE UNA VEZ POR TODAS ESTA GENTE QUE SE OCUPA VERDADERAMENTE DE AQUELLOS A LOS CUALES MUCHOS LE DAN VUELTA LA CARA , PUEDA FINALIZAR LA OBRA QUE ALGUNOS PROMETIERON PERO NO LE CUMPLIERON . QUIZÁ EL AMIGO WALTER NO LOS QUIERA NOMBRAR POR DECORO ...PERO TODOS SABEMOS QUIENES SON . ¡ FUERZA ¡ TODO LLEGA EN LA VIDA ...-