De Chivilcoy al país

Enriquecedoras experiencias en Salta y Baradero para la Peña “Virgen de Loreto”

Organizan para abril un festejo conjunto con ATIADIM y reciben invitaciones de varias ciudades para hacer presentaciones.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:53
A la Peña "Virgen de Loreto” se le presenta un año de mucha actividad con la participación en diversos certámenes de folklore en varias ciudades del país. Hace poco estuvieron en Salta en la peña "Panadería Chuña”, así como en otras ciudades del norte argentino.

 

Asimismo, estuvieron en la etapa final del festival folklórico de Baradero, también con un muy buen suceso.

 

La Peña "Virgen de Loreto” fue una de las instituciones que tuvieron un stand para recaudar fondos, durante los corsos populares, que se llevaron a cabo en la plaza principal.

 

Leandro Lemme, uno de los integrantes de la entidad, manifestó un agradecimiento a la comparsa Anay Kará, organizadora de los corsos, por la invitación. "No sólo se trata de recaudar dinero sino también que la gente nos conozca. De todas maneras tenemos un año de muchos viajes y además vamos a trabajar junto con ATIADIM en varios proyectos”.

 

Respecto a su experiencia en Salta, Lemme destacó que muchas veces uno va a esas ciudades tan prestigiosas como espectador. "Pero allá te sacan a bailar. Con Ivana (Aronna) tuvimos la posibilidad de hacerlo en la peña ‘Panadería Chuña’ con nuestra ropa característica en representación de Chivilcoy. Fue un momento muy especial cuando nombran a tu casa a 1.500 kilómetros, fue un momento muy especial”.

 

Preguntado sobre próximas presentaciones, indicó que tienen varias invitaciones, por ejemplo uno en Guernica y anunció que el 10 de abril en el Hogar de Día de ATIADIM festejarán el aniversario de la Peña "Virgen de Loreto”.

 

Y respecto al funcionamiento de la Peña, explicó que está dividida en dos partes. "Uno lo que es el profesorado, ya que pertenecemos al Instituto de Arte Folklórico (IDAF) o si no para aquellos que quieran despuntar el vicio bailando. Estamos de lunes a sábado en calle La Rica 373 a partir de las 18 y es para todas las edades desde los 3 años”.

 

Por su parte, Marcelo Ferrer se mostró satisfecho por ser parte del grupo desde hace cinco años. "Me animé luego de una reunión con amigos y junto a mi señora nos animamos a participar. A partir de ahí siempre participamos y no dejamos de bailar con ellos”.

 "A cada espectáculo solidario que se presente, vamos. No hay una finalidad comercial sino amar la danza y representar a Chivilcoy y sus tradiciones”, remarcó.

 

Comentarios