Entidades culturales

El domingo la murga “Colgados de la Rama” celebra su 17º aniversario

Entre las próximas actividades, se aprestan a celebrar reuniones con instituciones por la temporada del carnaval.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00

La murga chivilcoyana Colgados de la Rama celebrará este domingo 11 de diciembre, a partir de las 18, su 17º aniversario con un encuentro popular que se realizará en su sede que tienen en el Centro Cultural "Carlos Ortiz”, en la esquina de Pellegrini y Conesa.

Se trata de una de las agrupaciones murgueras más importantes de la ciudad, que organiza encuentros de género e incluso han representado a la ciudad en otros lugares del país.

Natalia Fracchia, una de las integrantes de la agrupación, expresó que la fecha del aniversario es hoy, pero programaron el encuentro para el domingo. "El año 1999 vino a Chivilcoy la agrupación ‘Los Quitapenas’ a dar un taller y de ahí en adelante se formó Colgados de la Rama. Son 17 años de mucho trabajo, corsos, reconocimientos, proyectos”.

En tanto, Coto Vega hizo una amplia invitación a la comunidad para acercarse a la sede de la agrupación, cuyo acceso es libre y gratuito. "Tenemos preparadas muchas cosas para la fecha, entre ellas, la banda de rock ‘Vahos del ayer’, reggae con ‘Reggando’, candombe con ´La Ronda Catonga’, murga y teatro con una nueva presentación de ´De barrio en barrio’ que ha recorrido los pueblos de campaña”.

Agregó además que habrá servicio de cantina y artesanos de la feria independiente.

Seguidamente, Fracchia añadió que, como institución, los 17 años encuentran a "Colgados de la Rama” trabajando para acondicionar más su espacio físico. "Hemos tenido muchas actividades, la semana pasada tuvimos al Espacio Set, con la agrupación independiente ‘Los Minga’. De a poco seguimos con las refacciones”.

"Y para febrero de 2017, empezaremos a armar algún espectáculo y reunirnos con clubes y organizaciones para lo que será los dos primeros fin de semana de febrero, en que vamos a organizar los corsos barriales, como lo venimos haciendo hace 17 años”.

Enfatizo que "es un buen momento para celebrar nuestro aniversario, preparándonos para los carnavales” y recordó que Los Colgados de la Rama fueron declarados de "Interés Municipal” debido al trabajo que realizan desde hace 17 años. "Es una forma de devolver al pueblo lo que nos dio, en esta propuesta que surge cada año en que los clubes, las organizaciones e instituciones de fomento realizan sus corsos barriales”, consignó Fracchia.

 

Comentarios