Fin de año

El secretario de Cultura presentó su balance de gestión

El doctor Adrián Vila estuvo acompañado por el diputado Fabio Britos y numerosos funcionarios municipales
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:00

El secretario de Cultura, Adrián Vila presentó un informe de gestión respecto de lo invertido por el municipio para la realización de actividades educativas y culturales. La presentación se llevó a cabo mediante conferencia de prensa en el Museo Pompeo Boggio, acompañado por el diputado Fabio Gustavo Britos y contando con la participación de gran parte del personal del área de Cultura, Concejales del Frente Renovador, Consejeros escolares y funcionarios del gabinete, entre ellos los secretarios Carlos Perillo y Leandro Crespi.

En la breve conferencia de prensa, el doctor Vila agradeció el acompañamiento de la comunidad en todas las actividades realizadas desde el área y expresó: "La idea era presentarle a los vecinos de Chivilcoy en que invirtió la municipalidad durante el año de gestión en políticas culturales y educativas. Esperamos que el año que viene podamos superarnos, nos faltaron algunas cosas pero seguimos trabajando en las actividades que restan en el año. Los esperamos a todos a que se sigan sumando”.

Al ser consultado por LA RAZON sobre si estaba conforme con lo ofrecido por su cartera a lo largo del año, Vila fue contundente "No, creo que nos faltaron un concurso más de fotografía, uno más de literatura y muestras pictóricas. que seguramente incorporaremos en el año venidero.

Cabe mencionar que el informe realizado detalla las diferentes actividades culturales mes a mes llevadas a cabo desde enero hasta noviembre del corriente año.

En cuanto al informe, destaca mes a mes las actividades organizadas con el respaldo y organización de la Secretaría de Cultura y Educaciòn, el informe de la Dirección de Cultura, la lista de artistas que fueron contratados a lo largo de los 12 meses y las instituciones que han recibido algún tipo de colaboración de la cartera conducida por Vila.

 

Corsos con los clubes

Luego de la conferencia de prensa, el coordinador de Cultura, Daniel Guala se reunió con los representantes de los clubes con intenciones de organizar espectáculos frente a sus respectivas sedes, contando con respaldo del municipio.Guala fue muy claro en cuanto a las posibilidades de apoyo en la organización que será para todos iguales, incluyendo un límite de chorizos, escenario y un conjunto musical.

Ayer estuvieron reunidos con Guala representantes de los clubes Independiente, Cerámica Argentina, Deportivo Pellegrini, Once Tigres y Veintidos de Octubre, con la intención de lograr una correcta programación de los carnavales, evitando "encimar" días de espectáculos.

De esta manera se confirmó los sábados en localidades del partido desde el 15 de enero, mientras que los clubes contarán con respaldo los viernes y/o domingos, pero con la libertad de organizar -por su cuenta y organización- el día anterior-

Durante el encuentro de ayer coordinaron que abrirá los espectáculos en Chivilcoy Depotrivo Pellegrini que definirá si será el domingo 15 o 22 de enero.

Cerámica Argentina organizará sus corsos sábado 28 y domingo 29 de enero

Once Tigres, sábado 4 y domingo 5 de febrero.

Veintidós de Octubre sábado 11 y domingo 12 de febrero

Atlético Independiente 18 y 19 de febrero sobre la avenida 2 de Octubre frente a su sede social.

Comentarios

9/12/2016 | 10:53
#164795
Bueno si el coordinador de CULTURA es Guala estamos condenados a comernos la cultura de la hoz y el martillo!!!
8/12/2016 | 22:49
#164794
Este muchacho es el Larrea de los britos , sino sale el el diario dos veces por semana no vale. Ya cansa que afloje un poco.
8/12/2016 | 17:28
#164793
de popular... nada, vila.