Gremiales

Trabajadores judiciales Hoy cumplen el segundo día de paro

Chivilcoy adhirió ayer a medias y hoy el paro sería más fuerte en la oficina de la calle Rivadavia
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 00:34

Trabajadores judiciales de la Provincia realizarán hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas para reclamar que el gobierno bonaerense les realice una oferta de aumento salarial.

Vale recordar que la semana pasada el Ejecutivo obedeciendo a una medida del juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata Luis Federico Arias- convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a un encuentro en el Ministerio de Trabajo pero no le realizó ninguna oferta salarial.

"Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de 3 meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial”, dijeron los representantes del sector

Los judiciales reclaman un aumento del 45% anual, es decir que al 32,5% hasta agosto acordado en mayo pasado, se debería sumar una suba del 12,5% para el segundo semestre, y hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta.

En Chivilcoy ayer las puertas del Juzgado de Paz estuvieron abiertas con la presencia del personal, aunque la atención a los abogados fue limitada -las luces de la oficina no fueron encendidas-, mientras que para hoy se anuncia que los 13 empleados de planta harán paro total mientras que el juez Dr. Eduardo Banchero, sus secretarios doctores José Luis Cancelo, Alberto Ubaldini y Tenaglia, la perito psicóloga y la asistente social son considerados funcionarios y no adhieren al paro.

Recordemos que por el juzgado de paz de la calle Rivadavia se confeccionan alrededor de 300 trámites diarios, lo que marca el movimiento diario para tratar temas como minoridad, violencia de género, divorcios, entre otros temas sociales de actualidad y fuerte problemática.

 

Comentarios