En La Filomena

Charla sobre control de plagas en soja y maíz

Se contó con la disertación del Ing. Diego Alvarez, y fue organizada por Sumidas Chivilcoy
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 00:00

Sumidas Chivilcoy llevó a cabo en "La Filomena” una charla sobre control de plagas en soja y maíz, la cual estuvo a cargo del Ing. Diego Alvarez y destinada para clientes y amigos de la firma. Con la siembra gruesa que avanza en el Partido y algunos cultivos en plena etapa de crecimiento, el avance de insectos sobre los cultivos no debe descuidarse.

En diálogo con Sebastián Falcone, representante de Sumidas, expresó a LA RAZON  que "quisimos abordar un tema que el producto no debe descuidar y tiene que estar muy atento porque cada vez el tema de insectos es muy complejo, principalmente porque hubo mucho tiempo con el monocultivo de soja y ahora con la fina y el maíz se están dando casos que no se veían en los últimos años”.

Por otro lado, representantes de Dow AgroSciences hablaron sobre productos y servicios técnicos específicos sobre insectos.

"En el momento de la siembra hubo ataques de cortadoras y de continuar las altas temperaturas será un año complicado. Se deberá estar muy atento, porque al haber rotaciones hay plagas que no se venían viendo”.

El medio centenar de productores e ingenieros agrónomos que asistieron al encuentro tuvieron la oportunidad de realizar un intercambio con el disertante y también evacuar dudas sobre una campaña agrícola que se crecerá su superficie con respecto a la anterior.


Comentarios