Obra pública

Se invertirán 3.070.000 pesos en obras para 13 escuelas del partido de Chivilcoy

Fueron anunciadas en el salón del Concejo Deliberante con la presencia de la Consejera general de Educación de la Provincia
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00

El Intendente municipal Guillermo Britos anunció importantes obras para 13 Escuelas de todos los niveles de nuestra ciudad por un total de 3.070.000 pesos. El anuncio fue mediante un encuentro  desarrollado en la mañana de ayer en el salón del Concejo Deliberante acompañado por el diputado provincial, Fabio Britos, la Consejera General de Educación de la Provincia, Valeria Iglesias, la Jefa Distrital, Liliana Varela, consejeros escolares, y ante los representantes de las escuelas beneficiadas.

En este sentido, el Jefe Comunal informó que se trata de "la segunda etapa del plan de infraestructura escolar” y aseguró que "la prioridad es siempre la educación”.

En cuanto a las obras, detalló: "Están destinadas a 12 escuelas que son Escuela Primaria Nº 8, se realizará pintura del patio con 71.000 pesos; Escuela Primaria Nº 19 terminación del SUM por un monto de 867.000 pesos, Escuela Primaria Nº 27 conexión cloacal por 51.100 pesos; Escuela Primaria Nº 33 carpintería y pintura del frente 286.000 pesos 

Escuela Primaria Nº 49 se realizará la cubierta con una inversión de 216.000; Escuela Primaria Nº 57 piso y más obras por 715.000 pesos; Escuela Secundaria Nº 1 carpintería, pintura del frente un total de 105.000 pesos; Escuela Secundaria 2 126.600 para cocina y la instalación de una radio interna.

 Escuela Secundaria Nº 3 sala maternal, cielorrasos por 159500 pesos; Escuela Secundaria Nº 4 grupo sanitario 451.000 pesos; Escuela Secundaria Nº 8 laboratorio móvil con 30.000 pesos; Escuela de Educación Especial nº 502 pintura del frente invirtiendo y Jardín Nº 906 piso del patio.

"El fondo educativo se va a utilizar exclusivamente para mejorar las condiciones educativas de los alumnos, docentes y todo el personal que trabajan en las escuelas”, sostuvo Britos.

Por su parte, la consejera escolar Gabriela Maniscalco destacó: "El Intendente tiene un gran compromiso con la educación. Trabajar con el apoyo del municipio es fundamental”.

Finalmente, la Consejera General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Valeria Iglesias, expresó: "Es un placer poder acompañarlos en este anuncio de obras importantes, el compromiso tiene que ver con la inversión y desde este municipio se ve una muy buena, les aclaro que no es común que los intendentes destinen el fondo educativo a los municipios como lo hace Britos. Es una alegría para mí como funcionaria provincial, comprobar que el dinero que se envía desde la provincia para las escuelas, se destinen a las escuelas. Creánme que no ocurre en otros municipios, y lamentablemente son muchos”.

Y culminó: "Desde nuestro rol vamos a hacer todo lo posible para transformar la calidad educativa de los niños y jóvenes, que tengan espacios contenedores donde puedan aprender como corresponde y se merecen. La educación es un derecho y creo que esto es una señal de que en este municipio se cumple”.

Comentarios

6/12/2016 | 22:15
#164795
Sra. Iglesias, ¿Por qué desde la DGC y E no impulsan una ley prohibiendo que los fondos destinados a educación tengan otro destino y previendo castigos a los municipios que no la respeten?