Día del Gaucho

Comerciantes expresaron su malestar por el cierre de calles el sábado pasado

Consideran que la medida, para permitir el desfile de los jinetes, fue en un día y horario muy importante para el comercio.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00

La organización del desfile por la 23 edición de la Fiesta Nacional  del Gaucho en el centro de la plaza que se llevó a cabo el sábado desde la tarde y hasta las 21, generó el cierre de calles y el malestar de comerciantes que tienen sus locales en la zona céntrica.

Varios dueños de locales y vecinos manifestaron su descontento en las redes sociales ya que el sábado es uno de los días que más pueden vender. "Yo, directamente ni abrí ese día, para qué”, expresó el dueño de un local de ropa.

Otro, incluso, demandó la acción del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy. "Lo que pasa es que estamos solos”, se lamentó.

Como se informó en su oportunidad, el sábado se realizó el desfile con más de 2000 jinetes, que representaron a alrededor de 80 instituciones. Para esto, el municipio cerró varias calles, entre ellas el centro donde se colocó el estrado principal con las autoridades municipales y organizadoras de la Fiesta del Gaucho y artistas.

En un recorrido por algunos locales del centro, comerciante expresaron su descontento por esta medida que, consideran, los perjudicó laboralmente. "No es que estamos en contra, pero por qué no lo hicieron en horas de la mañana, o el domingo o en otros lugar que no sea el centro. Y eso que yo voté al actual intendente”, indicó un comerciantes que no quiso identificarse.

 Añadió que este corte de las calles fue "en un día y horario importantes para el comercio local, cuando muchos de ellos están esperando de ese día y sobre todo la tarde para realizar algunas ventas de una economía desde ya alicaída como venimos teniendo”.

Por su parte, Patricia Mercedes Blanco, dueña del comercio All Computación, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, indicó que no será la única fecha en que vean cortadas las calles. "Se vienen los carnavales, lo mismo ocurrió en el día del aniversario de la ciudad, el Rally, la suelta de palomas, las celebración de la navidad de la Escuela Integral…”.

"Todo es válido en el centro de la ciudad, otro lugar no existe. Tenemos otras hermosas plazas, polideportivos, anfiteatro, Parque Martija, y muchas y anchas avenidas como De La Tradición donde pudo hacerse este desfile, pero no, vamos a joderle la vida y la economía a todos los comerciantes del centro”.

Seguidamente, el comerciante agregó que "eso sí, tampoco pensemos en los pobres animales que soportan una temperatura de más de 30 grados en un sofocante asfalto, total ellos transcurren toda su vida en el cemento. Pensé que teníamos autoridades con más capacidades, pero no, me equivoque.

Por último recordó que "los comercios del centro también pagamos religiosamente nuestros impuestos”.

Similar fue la opinión de dos dueños de comercios de ropa de la calle Moreno. Si bien no quisieron identificarse, se sumaron a la protesta y la queja por haber perdido un día importante para las ventas como lo fue el sábado a la tarde.

Comentarios

7/12/2016 | 08:17
#164795
Debemos respetar las tradiciones y es lindo ver los desfiles, tanto de gauchos como los desfiles militares que se hacían otrora, pero todo en su justa medida y en el lugar apropiado. No se puede cortar el tránsito de media ciudad para un desfile.... Qué hacían los jinetes y las tropillas de caballos esperando por horas en la Avda Suarez hasta que les dieron el guiño para venir al centro? Si realmente quieren promocionar el Camino de la Tradición y el turismo rural, porque los funcionarios no se trasladaron hasta esa zona en lugar de llevar todos los animales al centro de la ciudad? No era mejor organizar esta fiesta en alguna localidad de campaña como Gorostiaga o Moquehuá, en lugar de centralizar todo en Chivilcoy? Hace más de 100 años que todo pasa por la Plaza Principal y a nadie se le ocurre innovar...
6/12/2016 | 20:53
#164794
los gaucho gastamos una fortuna en los comercios. Espero que los que se quejan ahora no nos vendan más, entonces. Que no nos atiendan.. Fuimos como 3000..
6/12/2016 | 13:57
#164793
El sabado fue un desastre y no solo fue eso. Sino q cortaron mas por el maraton, o sea media ciudad cortada casi todo el sabado. hay 5 comisarios y a ninguno se les cae una idea. y despues de poner las cintas nadie las saca, hasta q uno las rompe y pasan todos. Y no solo eso despues vez al intendente tomando cafe con los funcionarios aplaudidores en la perla como si nada. Creo q el intendente cambia esto o esta muy mal.
6/12/2016 | 11:20
#164792
la verdad que es un lío transitar en medio de caballos y calles cortadas.
6/12/2016 | 11:12
#164791
de acuerdo! ademas al desfile no va nadie, la gente esta cansada de estos gauchos disfrazados. Hagan el desfile en la avanida de la tradicion, cuanto mucho hasta la ex glaxo ida y vuelta!! al que le gusta va a ir a verlo y en un medio mas acorde al caballo, EL CAMPO! no en la ciudad bosteando todo, cortando media ciudad para que los vean 30 gatos locos