Medicamentos

“Cambiemos” solicita realización convenio municipio y el Colegio de Farmacéuticos de Chivilcoy

martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00

En el día de ayer, el Concejal Guillermo Sánchez de "Cambiemos Chivilcoy” presentó en el Honorable Concejo Deliberante, expediente Nro. 515 letra C, un proyecto para facilitar el acceso a los medicamentos de las personas que carecen de obra social y son atendidas en el Hospital Municipal.

Dado que en varias oportunidades las personas que carecen de obra social y que son atendidas en el Hospital Municipal y muchas veces en horas que la farmacia del nosocomio está cerrada y que al carecer de dinero suficiente para comprar en una farmacia de turno, vemos desde el bloque Cambiemos, para solucionar esta situación, la necesidad que el Municipio realice con urgencia un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para que dentro del horario en que la farmacia del Hospital Municipal permanece cerrada o bien que en horario habitual no pueda abastecer los medicamentos a esas personas, brindarles los mismos en cualquier farmacia o en las que se adhieran a este convenio.

Esto persigue el objetivo que el vecino encuentre soluciones cerca de su domicilio y también de esta manera descentralizar la entrega de medicamentos, aliviando las demandas al Hospital Municipal. El primer paso sería con medicamentos relacionados a patologías agudas y de acuerdo a resultados evaluar también esta modalidad para tratamientos crónicos.

Comentarios

7/12/2016 | 07:31
#164795
Bien Cambiemos, a los únicos que se les cae alguna idea innovadora, al Intendente y su séquito ni una y ya pasó un año.
6/12/2016 | 22:42
#164794
Más simple: la farmacia del Hospital debe estar abierta las 24 hs del día, los 365 días del año. El acuerdo al que hay que llegar con el Colegio de Farmacéuticos es el de convencerlos que una ciudad como la de Chivilcoy, con el crecimiento que ha tendido no puede estar con menos de 4 farmacias de turno por día. Una en cada zona, de las cuatro grandes en las que se divide la ciudad a partir de las avenidas que nacen en la Plaza 25 de Mayo.
6/12/2016 | 12:27
#164793
La prpuesta es facil cuando la plata la pone otro, cambiemos tendría que estar luchando para que el PAMI E IOMA PAGUEN SUS COMPROMISOS EN TERMINO y termine la bicicleta financiera o no saben que a los laboratorios se les paga cada vez que se compra, y el Presupuesto municipal es cada vez más deficitario