Por las inundaciones

Defensa Civil Chivilcoy viajó a Pergamino

Concurrió el coordinador Esteban Genaro y cuatro integrantes. El municipio declaró el alerta roja y recibe ayuda de Provincia. Hay más de 200 evacuados.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 20:43

Parte del equipo de Defensa Civil de Chivilcoy realizará tareas de rescate en Pergamino, ciudad que sufrió importantes inundaciones en las últimas horas, con más de 250 evacuados. Cabe destacar que se ha solicitado la ayuda de Chivilcoy por ser uno de los pocos municipios que cuenta con el equipamiento necesario para desastres de esta naturaleza, además de tener una lancha para rescate de personas, adquirida durante la gestión del intendente Guillermo Britos.

Cuatro integrantes de Defensa Civil y el coordinador, Estéban Genaro, prestarán servicio Pergamino, respondiendo a la convocatoria de la Dirección Provincial de Defensa Civil, a través del director Luciano Timerman, y luego de ser autorizados por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

La Provincia ya comprometió ayuda para la ciudad, así como para también otros distritos del norte bonaerense. Al momento se registró una caída de agua de 220 milímetros acumulados con algunas zonas donde superó los 300 milímetros. En cuanto a los evacuados se contabilizan 63 familias en Pergamino, 28 en Arrecifes, 25 en San Nicolás y 12 familias autoevacuadas en Colón.

Calles anegadas, un río desbordado y los principales accesos bloqueados; 200 evacuados y una declaración preocupante: Pergamino está en alerta roja.

 

Comentarios