Ayer convocado por CICOP

Alto acatamiento al paro en los hospitales y CAPS

De 8 a 12 no se atendió en los hospitales de Chivilcoy y Moquehuá, como así también en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Se llevó a cabo una asamblea donde se analizó cómo seguirá el reclamo.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 08:15

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy llevó a cabo ayer la tercera jornada de protesta, sin atender en los hospitales de Chivilcoy y Moquehuá, como así también en los Centros de Atención Primaria de la Salud en el horario de 8 a 12. A las 9 se desarrolló una asamblea con los profesionales nucleados por CICOP donde se analizaron los puntos a seguir.

Sergio Manggini, al mantener una entrevista con LA RAZON, sostuvo que "el acatamiento a la medida es alto” y que "con el solo hecho de recorrer el hospital de Chivilcoy se refleja el acatamiento”.

Al referirse a la asamblea concretada en la sección de kinesiología del nosocomio público, sostuvo que se analizaron los puntos abordados con el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, y el secretario de Salud, Dr. José Caprara. "No solo se habló del problema salarial, con los que menos ganas, sino también del trabajo que vamos a tener con la Mesa de Salud, que ya es un hecho. También hablamos del ingreso a planta permanente del personal temporario a partir del mes de febrero, la cual se hará en forma gradual; mientras que los contratados y monotributistas a planta temporaria”.

"También comenzamos a trabajar con el tema de insumos en los centros de salud. Faltan algunos medicamentos, de planes que fueron cayendo o achicando. Está el compromiso del intendente de hacerse cargo de los planes que se caigan de Nación y Provincia”.

"En la reunión con el intendente le pedimos un incremento de un poco más del 70 por ciento  para el personal no médico que debe trabajar 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero. La oferta que realizó es el 30 por ciento sobre la hora de un feriado. No estamos de acuerdo porque no es el porcentaje que cobrará el médico ya que solicitamos la misma remuneración”.

Por último, Manggini, manifestó que "analizaremos los pasos a seguir”, reclamando los siguientes ocho puntos: Amento salarial del 20 por ciento retroactivo al 1 de noviembre; aumento de la hora extra a enfermería, técnicos, etc.; bono salarial acorde a los trabajadores del estado nacional; apertura de paritarios en febrero de 2017; eliminación progresiva de la precarización laboral; conformación de la "mesa de salud”; reglamentación de la carrera hospitalaria y unificación de derechos comunes (vacaciones, licencias, etc.).


Comentarios