El próximo 7 de diciembre

Se lanzará oficialmente la nueva Mutual Chivilcoy

Esta asociación ya está en funcionamiento. Varios de sus directivos comentaron las características de esta iniciativa
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:43

El miércoles 7 de diciembre se presentará en sociedad la Mutual Chivilcoy, nueva asociación sin fines de lucro de nuestra ciudad, con una actividad en la sede del club Atlético Huracán, ubicado en avenida Lisandro de la Torre 351, que contará con la presencia de los responsables de esta iniciativa y también, distintas personalidades del mutualismo y el cooperativismo nacional.

Tres directivos de Mutual Chivilcoy, Juan Pablo Colonna, Martín Sosa y José Boiero, dieron a conocer las características de esta iniciativa que ya está en funcionamiento y que tiene su local en calle San Lorenzo 348.

Boiero señaló que ya se abrió el local de Mutual Chivilcoy, "comenzamos a crecer más allá de que la gente tiene dudas de lo que es el mutualismo, pero por eso, tuvimos la idea de hacer conocer la mutual trayendo gente de trayectoria y conocida que pueda explicar el mutualismo y también del cooperativismo”.

Sosa reconoció que, "hoy en día, la palabra mutual en Chivilcoy, está mal vista, porque se la vincula a lo financiero pero el sentido de la mutual nada tiene que ver con esto, sino que es un sistema de ayuda mutua, donde se une gente para dar beneficios y obtener servicios y productos más económicos, fundamentalmente del cooperativismo”.

Por su parte, Boiero indicó que Mutual Chivilcoy ya cuenta con determinados beneficios, "en servicios de compras de asociados con importantes a los otros socios; también tenemos turismo y proveeduría”.

En relación al servicio de proveeduría, Sosa destacó que ya cuentan con "canastas básicas, aunque la idea es seguir ampliando la variedad. Lo que hacemos es saltear a los intermediarios logrando productos a precios de costos a los que pueden acceder los socios”.

En cuanto a electrodomésticos, Boiero se está por firmar un acuerdo con la cooperativa obrera, "para conseguir productos a precios muy bajos, realmente muy accesibles. Además estamos charlando con la gente del club Huracán para ofrecer la pileta en el verano a los asociados”.

Los directivos destacaron que la Mutual ya está funcionando y cuenta con asociados en Chivilcoy, y que los interesados pueden acercarse al local de la calle San Lorenzo 348, o contactarse a través de la página de Internet www.mutualchivilcoy.org o a través de Facebook.

Comentarios

2/12/2016 | 11:50
#164795
dejen de dsifrazar la actividad, ahora le ponen mutual?? no es financiero? entonces como manejan y proyectan los beneficios? sin fines de lucro? entonces me imagino que cada uno de la foto tiene alguna otra actividad privada para vivir.....