El pasado sábado

Se realizó la jornada solidaria para los pibes de los merenderos del Evita

La idea fue recolectar juguetes y visibilizar la lucha de las organizaciones que llevaron adelante esta actividad junto a los vecinos y vecinas
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 00:00

El pasado sábado por la tarde-noche, la JP Evita y el Frente de Mujeres Evita, realizaron una jornada solidaria en la Plaza España, de la cual participaron los niños y sus familiares, de los merenderos "Lxs Descamisadxs de la Glaxo” y "Lxs Abanderadxs de Evita”.

Del encuentro participaron varias bandas y artistas locales y el objetivo fue recolectar juguetes para los niños y niñas de ambos merenderos, y "para poder compartir y visibilizar nuestra lucha y organización junto a los vecinos y vecinas”.

Militantes de ambas agrupaciones indicaron que "los merenderos, de los barrios Glaxo y Speranza, están funcionando hace más de tres meses debido a la demanda manifestada en la comunidad ante la situación de no poder satisfacer sus necesidades básicas a causa de que sus ingresos familiares no alcanzan a cubrir cuatro comidas diarias”.

"Esta situación económica, que la están sufriendo los sectores populares del país, es producto de las políticas neoliberales, de exclusión y de ajuste, como es la inflación, disminución de salarios, aumento en los servicios básicos, desempleo y reducción de puestos de trabajo, del gobierno actual”, agregaron.

También enfatizaron que el objetivo de los merenderos no solo tiene como objetivo "asistir a muchos de los pibes que en la actualidad tienen las necesidades básicas insatisfechas, sino también poder generar ámbitos y espacios de organización, compromiso y solidaridad entre los vecinos, ya que es la clave para defender nuestros derechos y luchar por una patria más justa, libre y soberana”.

Durante la actividad, muchos de los niños y adolescentes que concurren a los merenderos realizaron distintas muestras de baile y música, y además desarrollaron juegos. También actuaron el "Negro” Horacio García, de Afanaje; El Tecla; el grupo Cola Reple, liderado por Diego Rolón; Tomás Saravia y su banda, y el grupo La Hermanada, entre otros.

Comentarios

12/12/2016 | 23:57
#164795
llegas a tirar una pala y una carretilla y no queda ninguno..
12/12/2016 | 13:38
#164794
Explicame, por favor, qué tiene de neoliberal este gobierno. ¿Por qué repiten slogans sin tener idea de los que están hablando?