Economía popular

Nueva edición de la Feria La Popular en la plaza Belgrano

Se realizará desde las 18. Sandra Priore y Eduardo Di Pardo, dieron detalles de las características de esta iniciativa
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00

Hoy desde las 18 se habilitará una nueva edición de la Feria La Popular que organizan feriantes y la agrupación política Patria Grande en la plaza Belgrano, que en esta oportunidad, se repetirá también mañana junto a la actividad que llevará adelante la murga Fantasía de Arrabal.

Dos de los integrantes de esta feria de la economía popular, como así fue definida, Sandra Priore, en representación de Patria Grande, y Eduardo Di Pardo, feriante, hicieron referencia a las características de esta propuesta.

Sandra Priore destacó que la idea "es generar un espacio donde los trabajadores y trabajadoras puedan ofrecer su producción pero a la vez que se generen lazos de solidaridad entre las personas. Consideramos que este es el rol principal del trabajo, saliendo del sistema capitalista y engancharnos en un modelo más social, y por eso, nuestra feria tiene el nombre La Popular, que precisamente surge de bien de abajo”.

Eduardo Di Pardo señaló que "lo que hacemos es que estamos todos juntos y nos sirve porque el espacio es abierto para todos. Las chicas que hacen los panes saborizados tienen su lugar, lo mismo para quienes hacen telares, remeras estampadas o quienes confeccionan ropa, o producen sus propias verduras. Y también, con un ámbito con música ya que hay un espacio para las bandas de Chivilcoy, y aunque no tenemos un mango para pagarles, les ofrecemos que puedan pasar la gorra o que vendan su CD si tienen uno grabado”.

Priore destacó que los artesanos "pueden allí vender sus productos y contribuir a la canasta familiar, pero fundamentalmente, tener un enfoque social, ya que en esta época de crisis donde estamos muy amargados, donde no vemos la salida, el hecho de poder hablar con otros y conocer las historias de los otros y también poder contener”.

"El poder juntarnos, charlar, saber qué nos pasa. Además, siempre buscamos hacer la feria en alguna fecha importante. Mañana (por hoy), nos toca el 10 de diciembre que es el Día Internacional de los Derechos Humanos y seguramente iremos con algo para no olvidarnos y mantener la memoria viva. Por eso, la feria es la economía social y popular pero también todo lo otro que tanto necesitamos”, agregó.

Eduardo Di Pardo destacó el hecho de poder llevar adelante la feria en la plaza del barrio, donde también se va construyendo identidad y que cuentan con el apoyo de vecinos.

 

Sandra Priore y Eduardo Di Pardo

Comentarios

10/12/2016 | 19:07
#164795
y la revolucion? al fina fue ROBOlucion. La pala no muerde.
10/12/2016 | 13:29
#164794
pueden allí vender sus productos y contribuir a la canasta familiar, pero fundamentalmente, tener un enfoque social, ya que en esta época de crisis donde estamos muy amargados, donde no vemos la salida Leyendo este párrafo de la dirigsnte social, me da para pensar: QUE SALIDA TUVIERON CON LA DECADA GANADA? Si les ubiera ido bien, hoy no deberían necesitar esto.
10/12/2016 | 12:22
#164793
Como cansan estos izquierdistas de Patria Grande, siempre con el mismo discurso y con esas ferias pedorras que los únicos que van son ellos mismos. Eso sí, hay que reconocerles la constancia y perseverancia que tienen.
10/12/2016 | 11:08
#164792
siempre trabajando..... salir del modelo capitalista? entrar al social? los productos los van a regalar o los venden? si los venden es CAPITALISMO. y no creo que los regalen. Dejense de pavadas con el verso social que lo unico que hicieron fue destruir el pais con un populismo berreta