En la Fiesta del Gaucho

Muestra de arte en “La Filomena”

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00

En las instalaciones de "La Filomena”-  Turismo rural, en el marco de la 23ª edición de la Fiesta del "Día Nacional del Gaucho”,  a la que se sumó la mesa de turismo local con un recorrido denominado " Camino de la tradición”,  comprendido además por el Centro Tradicionalista "El Fogón”, "El Recreo” , "El Palomar” y la "Nueva Panadería Butteri” , un grupo de artistas de DelOesteArt expusieron sus obras durante los  días tres y cuatro de diciembre.

En fotografía lo hicieron: Elsa Bazzano, Rodolfo Conti, Mauricio Cappiello, Luis Desía, Patricia Graziadei, Camila Cortiana Quintero, María Inés Mandalunis y Rogelio Zillotti.

En Plástica: Silvia Mascheroni, María Eloisa Gandolfo, Martha Rocha Plaul, Alcira Ruiz y Silvia Squaglia. Como artistas invitados estuvieron presente Mirta Leyes  (Mercedes), Liliana López (Bragado), Pamela Mackenzie (Chivilcoy) y Natalia Ochoa (Mercedes).

Una importante cantidad de público se dio cita para recorrer las instalaciones y visitar la Muestra como así también para saborear las exquisitas tortas fritas y compartir una mateada en familia. El domingo se hizo presente la Peña "Virgen del Loreto” con sus danzas típicas y durante el fin de semana distintos artesanos expusieron sus trabajos.

"Cabe agradecer en esta oportunidad a la familia Russo, especialmente a  Cuca, Leo y Vanesa por la convocatoria  y a Luis Angel Desía (Circuito de Arte Itinerante), a Encuentro por las Artes (Emiliano Scaturro), a Osvaldo Benítez y a César Suárez por la valiosa colaboración en esta movida cultural” destacaron los integrantes de DelOesteArt.

Comentarios